El Grupo Eulen golpea primero

Area 11
-

Los abulenses se adelantan en la eliminatoria en un partido equilibrado, que decidió Arturo Fernández

Pugna bajo el aro en los últimos instantes de un partido con suspense hasta el final - Foto: Área 11

AMICS CASTELLÓ:
Archiles 11, Alberto Fernández 0, Alberto Ausina 16, Faner 6, Nasarre 6. También jugaron: Alvarado 10, Sales 3, García 13, Atoyebi 6.
 
GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR: Guillermo Justo 14, Arturo Fernández 9, Marzo 0, Méndez 12, Fernando Fernández 15. También jugaron: Makonda 2, Herrero 8, Duty 13.
 
PARCIALES
Primer Cuarto: 21-20 Segundo Cuarto: 16-17 Tercer Cuarto: 11-22 Cuarto Cuarto: 23-14.
 
ÁrbitroS
Mas Cagide y Rupérez Vielba.
Sin eliminados. 
 
Incidencias 
Pabellón Municipal Ciutat de Castelló.        600 espectadores..
 
 
Dos tiros libres convertidos por Arturo Fernández permiten al Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila adelantarse por 0-1 en la eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta al Amics del Bàsquet Castelló (71-73). El partido, tal y como indica el marcador final, fue sumamente equilibrado, a pesar de que los de David Mangas llegaron a liderar el tanteador por once puntos en el cuarto decisivo. Sin embargo, un arreón final de los castelloneses comprimió los guarismos y se llegó a un desenlace emocionante que se acabó decantando del lado castellano. Destacar a nivel individual a Fernando Fernández, con quince puntos y catorce rebotes, jugador más valorado de los abulenses. 
Empezó adormilado Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila su primer partido de playoff, y eso le valió para encajar un 10-2 inicial con un inspirado Nasarre en el bando castellonense. Sin embargo, supieron reaccionar los pupilos de David Mangas y pronto devolvieron el parcial con un Fernando Fernández que amenazaba tanto en posiciones interiores como en el perímetro (12-12). Superada esta pájara inicial, los abulenses templaron sus nervios y empezaron a practicar su baloncesto intenso y de perímetro, donde empezó a brillar la muñeca del canario Guillermo Justo para dar la primera ventaja (14-15). Entró el duelo en una fase de alternativas, de intercambio de canastas en uno y otro aro, con el local Ausina dando un verdadero recital de anotación -en estos primeros diez minutos anotó diez puntos, capturó cuatro rebotes y repartió una asistencia-. Con 21-18 y cuarenta segundos para la conclusión del periodo, el míster visitante solicitó tiempo muerto para ordenar la última jugada. La pizarra de Mangas funcionó bien y Duty culminó un tiro contra tablero para establecer el 21-20 que lucía al final del primer cuarto. 
El segundo parcial arrancó mejor para los intereses abulenses. Parcial de 0-4, con una acción espectacular de Duty que ponía de nuevo a Obila ventaja en el tanteador (21-24). El duelo respondía a la igualdad prevista, con un Castellón a ráfagas y un Grupo Eulen que intentaba imponer su ley en defensa para conectar rápidas transiciones hacia el ataque. Los guarismos reflejaban máximo equilibrio entre ambas escuadras (28-28). A cada canasta abulense le seguía un castellonense, y viceversa. Toni Ten, entrenador local, detuvo el partido con 28-31 tras un lanzamiento desde el perímetro de Méndez. Pero los cambios tácticos no modificaron el ritmo de juego y de la anotación, y el marcador lució el empate a 33 y 35. Ninguno de los dos contendientes erraba sus respectivos ataques y así se alcanzó el tiempo de asueto con tablas en el electrónico (37-37).
El paso por vestuarios apenas varió la dinámica de la contienda. Guillermo Justo y Fernando Fernández, con un acción de muchos quilates, rubricaron un 0-5 inicial para los de David Mangas (37-42) que se prolongó hasta el 3-9 y que obligó a Toni Ten a solicitar tiempo muerto a la mesa de anotación (40-46). Fernández y Justo continuaron monopolizando el juego ofensivo de los castellanos, y pronto se dispararon en el marcador hasta el 43-53. Una canasta del castellonense Archiles obligó a Mangas a solicitar tiempo muerto para evitar que su equipo perdiera la renta adquirida (45-53). El minuto técnico surtió efecto y al final del tercer periodo se llegaba con un 48-59 tras una canasta exterior de Alejandro Méndez. 
 
LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA