Dos abulenses, en el Mundial de Savate que se celebra en Roma

diariodeavila.es
-

Dos abulenses, en el Mundial de Savate que se celebra en Roma

Los abulenses Laura Vicente García y Miguel Ángel López Gil, pertenecientes al Club Abulense de Boxeo Ávila Kickboxing Academy, participarán este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Savate en la modalidad de Asalto en la categoría de -55 y -85 kilos respectivamente, que se celebra este fin de semana en Roma, en donde se encuentran desde ayer.

 Las competiciones empezarán el viernes 31 de octubre con la liguilla de puntuaciones, teniendo que hacer previsiblemente 3 combates cada uno de los abulenses. El sábado día 1 de noviembre se realizarán las semifinales y finales.

En la modalidad de Asalto el contacto es ligero, no está permitido el KO, y es una prueba de competición en la que los tiradores (competidores de Savate) tienen que desarrollar las combinaciones técnicas controlando el contacto y la estética del deporte para poder puntuar.

Así mismo  este Mundial es clasificatorio para los World Combat Games, el mayor evento mundial de los deportes de contacto que organiza Sport Accord y patrocina el Comité Olímpico Internacional, el cual se celebrará en 2016, con sede a determinar pero previsiblemente Las Vega» (Nevada, EEUU).

La modalidad deportiva de Savate cuenta con entrenamientos específicos en el núcleo del centro de tecnificación de kickboxing asentado en el CUM Carlos Sastre tras el acuerdo celebrado con el  Ayuntamiento de Avila.