Los funcionarios municipales recibirán el 26% de la extra de 2012 antes de fin de año

diariodeavila.es
-

El gobierno municipal traslada su intención de devolver parte de la paga extraordinaria suprimida en un pago diferenciado al resto de nóminas, lo que supondrá un desembolso de 251.000 euros.

El equipo de gobierno municipal ha confirmado su intención de devolver a los funcionarios municipales antes de final de año el 26% de la paga extraordinaria que se suprimió en el año 2012, lo que supondría un desembolso de 251.000 euros. El teniente de alcalde del área de Presidencia, Interior y Administración Local del Ayuntamiento de Ávila, Rubén Serrano, explicó este jueves que la idea es poder realizar el pago de manera diferenciada a las nóminas que quedan por percibir este año y que, una vez se consiga el visto bueno de sindicatos y otros grupos políticos, habrá que buscar la herramienta financiera para llevarlo a cabo porque en los presupuestos de este año no hay una partida específica para este fin.

De momento, la intención es convocar la próxima semana la Mesa de Negociación y en la siguiente semana llevar el asunto a la Comisión de Presidencia del Consistorio. Además, como se prevé que el mecanismo financiero por el que se opte requerirá de una modificación de crédito, será necesario aprobarla en Pleno municipal, lo que se espera pueda producirse en este mismo mes de octubre para poder realizar el pago «lo antes posible».