Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de noviembre de 2018

Dos detenidos por cultivar 50 plantas de marihuana

Redacción - miércoles, 22 de agosto de 2018
Dos detenidos por cultivar 50 plantas de marihuana
Uno era natural de un municipio de Salamanca y otro de Vizcaya y mantenían tres huertos en el paraje Salineros, en San Miguel de Serrezuela, en las cercanías del río Gamo, de donde regaban

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Piedrahita detuvo el pasado 28 de julio a dos individuos tras sorprenderlos cultivando 50 plantas de marihuana.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, tras tener conocimiento de la presencia frecuente de algún vehículo por caminos del término municipal de San Miguel de Serrezuela en horas del atardecer y la noche, hizo sospechar a los agentes de que podría tratarse de posibles actividades furtivas de caza y que podrían hacerse «aguardos» o «esperas» de caza mayor no autorizadas.
La patrulla de Seprona procedió a realizar inspección de la zona a pie para localizar posibles indicios de las supuestas infracciones, encontrando un huerto vallado con alambre colocado a unos 50 centímetros del suelo y unos 70 metros de perímetro, escondido entre la densa vegetación del lugar, con algunos accesos cortados con ramas para impedir el paso natural,  conteniendo en su interior 25 plantas jóvenes de marihuana, y diversos útiles de riego y abono tales como garrafas de agua pintadas de verde para dificultar su detección visual, fertilizantes, regaderas, cubos, etc. 
En la misma zona, pero a cierta distancia, los agentes localizaron un segundo huerto con 15 plantas de marihuana y un tercer huerto con 10 plantas. 
El cultivo se encontraba en el paraje Salineros, perteneciente al término de San Miguel de Serrezuela, en las cercanías del río Gamo, de donde se presume que han estado cogiendo agua para el riego.
Ante estos hechos, durante los días sucesivos se realizaron labores de investigación y operativas hasta que el día 28 de julio sorprendieron «in fraganti» a dos personas en el lugar de las plantaciones con el objeto de realizar trabajos en el mismo, manejando útiles para el cultivo, por lo que se procedió a su  detención.
Los dos detenidos son naturales de un municipio de Salamanca y de un municipio de Vizcaya. En el momento de la detención portaban una sustancia que pudiera tratarse de cocaína, por lo que también fueron denunciados a la espera de las pruebas analíticas de esa sustancia.
Se continúan las investigaciones por si estuvieran relacionados con alguna otra actividad ilegal.
Los detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción de Piedrahíta por un delito contra la salud pública.
   
 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD