La Ruta de las Tapas arranca el lunes con 13 bares participantes

M. Rodríguez
-

La gran novedad es que las propuestas gastronómicas llevan nombres de inspiración teresiana coincidiendo con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Los arevalenses tienen una cita con la gastronomía en miniatura durante toda la próxima semana. La Ruta de las Tapas ‘Ciudad de Arévalo’, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, dará comienzo este lunes y se prolongará hasta el domingo siguiente, siete días para poder degustar los pinchos de todos los bares participantes y, si lo desean, votar por sus favoritos.

Son trece los establecimientos de hostelería de la capital de La Moraña que participan en la XI Ruta de las Tapas, cuatro menos que en la edición anterior. La principal novedad de este año es que, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, los nombres de los pinchos son de inspiración teresiana. Entre ellos, algunos tan sugerentes como ‘Camino de perfección’, ‘El manto de la Santa’ o ‘Bocaditos teresianos’, por citar solo algunos.

Otro cambio respecto a la edición del pasado año es que la duración del certamen aumenta, ya que el año pasado se desarrolló en un solo fin de semana, de viernes a domingo, mientras que éste serán siete días completos.

Durante la semana que dura la Ruta de las Tapas ‘Ciudad de Arévalo’, el precio de cada pincho participante es de un euro sin incluir bebida, que deberá abonarse aparte, aunque sin consumición la tarifa de la tapa asciende a 1,50 euros.

Premios en metálico.  Las personas que recorran los trece bares participantes podrán votar por su tapa favorita y, de ese modo, participar en el sorteo de tres premios en metálico otorgados por los establecimientos hosteleros que participan (110 euros el primero; 90 euros el segundo y 60 euros el tercero). El sorteo se celebrará el viernes, 12 de junio.

El horario en el que estarán disponibles las tapas que concursan  es de doce de la mañana a tres de la tarde, y de siete de la tarde a once de la noche. Este certamen es ya un clásico en la agenda de eventos de Arévalo correspondiente a estas fechas y cuenta con gran aceptación por parte del público.