El burgalés Amador Campo Soto, con 'Baby-Eka', se proclama en Ávila campeón de Castilla y León

deportes@diariodeavila.es
-

El campeonato regional se celebró dentro de la XXVII edición del Raid Hípico de Ávila, prueba puesta en marcha por Fernando Moyano

El jinete burgalés Amador Campo Soto, montando a ‘Baby-Eka’ se convertía este fin de semana en Ávila en el campeón de Castilla y León de Raid 2015. El campeonato se disputaba dentro de la XXVII edición del Raid Hípico de Ávila, organizado por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con la Federación Hípica de Castilla y León.

Esta cita abulense estaba conformada por un Raid Nacional de 1 Estrella (CEN 1*);  un 0 Estrellas (CEN 0*), Promoción 60 kilómetros y Promoción 40 Kilómetros y han participado un total de treinta y seis binomios.

En  el CEN 1* los tres primeros clasificados fueron Antonio López con ‘Fissiba’, que obtuvo también el premio de Mejor Condición. La segunda plaza fue para Marina Font con ‘Niza do Miño’ y en tercer lugar se clasificó María Nicolás con ‘Jascal’.

En  el CEN 0*  la ganadora fue Lourdes López con ‘Kipa Paz do Miño’ que también se llevó el trofeo a ‘Mejor Condición’. La segunda plaza fue para Rubén Martín con ‘Kabir’, seguido de Sara Galán con ‘Enfática’.

En Promoción 40 Kilómetros, el premio Mejor Condición fue para ‘Turmalina of Gred’ de José Antonio Gómez,  en Promoción 60 Kilómetros el Mejor Condición fue para ‘Batan Brañanova’ con la monta de Fabio Brañanova.

Entregaron los premios y medallas correspondientes, el vocal de la disciplina de la Federación Hípica de Castilla y León, Juan Carretero, el director de la competición, José Antonio Andrinal, y el miembro del comité organizador y creador de este Raid de Ávila, Fernando Moyano.