La imagen de 'La Borriquilla' recorre este Domingo de Ramos la ciudad

diariodeavila.es
-

La imagen de ‘La Borriquilla’, la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, volverá a recorrer las calles de Ávila este Domingo de Ramos en la Procesión de las Palmas.

Antes de la procesión, a las 11,00 horas, se celebrará la solemne bendición de los ramos en los claustros de la Catedral, seguida de la procesión hacia el interior de la seo, donde el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, presidirá la eucaristía de esta jornada con la que se da paso a toda la Semana Santa.

Tras la celebración eucarística, en torno a las 12,30 horas, tendrá lugar la citada Procesión de las Palmas, organizada por los Padres Franciscanos, con la colaboración de la Archicofradía de la Real Esclavitud de Nuestra Padres Jesús de Medinaceli y la Juventud Antoniana, en la que gran parte del protagonismo lo tomarán los niños que saldrán a las calles de la ciudad con las palmas y los ramos de laurel previamente bendecidos.

Pocas novedades presentará este desfile procesional en el que, como ya es tradición en los últimos años, saldrán los pasos de la Entrada de Jesús en Jerusalén, conocido popularmente como ‘La Borriquilla’, y de Nuestra Señora de los Infantes, que será portada por la Juventud Antoniana. El recorrido tampoco tendrá variaciones, saliendo de la Catedral para continuar por la calle San Segundo, plaza de Santa Teresa, Comandante Albarrán, Duque de Alba, Isaac Peral, plaza de Santa Ana, paseo de la Estación, calle Ferrocarril, paseo de Don Carmelo, calle Sierpe, plaza de San Antonio para finalizar en el convento de San Antonio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores Cristo Amarrado a la Columna ‘El Amarrao’ y la Banda La Oración del Huerto y Vera Cruz de Medina del Campo.