Las pernoctaciones suben en marzo por el efecto de la Semana Santa

diariodeavila.es
-

Tras dos meses de caídas, los alojamientos de turismo rural de la provincia de Ávila contabilizaron 27.624 pernoctaciones, lo que es un 54,3 por ciento más que un año atrás

Después de los datos de los dos primeros meses de este año, que cerraron con caídas tanto en el número de visitantes como en el de pernoctaciones, la Semana Santa ofreció un respiro en lo que se refiere a turismo rural para esta provincia, mejorando las cifras registradas un año atrás. Así, el pasado mes de marzo, y según la última encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural publicada este viernes por el INE, visitaron la provincia de Ávila 10.423 viajeros, lo que supone un incremento del 34,3 por ciento respecto a los que lo hicieron el año anterior, si bien hay que tener en cuenta que entonces la Semana Santa cayó en el mes de abril.

También se incrementaron en marzo las pernoctaciones en los alojamientos de turismo rural de esta provincia, tras contabilizarse un total de 27.624, lo que supone un 54,3 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Pese a este incremento, el mismo fue menor al experimentado tanto en el conjunto nacional como regional, donde los visitantes aumentaron en marzo un 46,5 y 42,2 por ciento, respectivamente, y las pernoctaciones un 74,4 y 71,7 por ciento, a su vez.

A pesar de los buenos datos con los que cerró el tercer mes del año en lo referente a turismo rural para esta provincia, Ávila ocupa ahora la cuarta posición dentro de la lista nacional de pernoctaciones en alojamientos turismo rural, lo que supone que ha caído un puesto en este ranking. Así las cosas, en marzo, y por este orden, en Santa Cruz de Tenerife, Cáceres y Girona se contabilizaron más pernoctaciones que en Ávila.

En lo que respecta a la procedencia de los viajeros que eligieron Ávila como destino de sus escapadas rurales en marzo, el turista nacional sigue siendo el principal, representando el visitante patrio que pernoctó en marzo en algún alojamiento de turismo rural de esta provincia el 95,67 por ciento del total.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa