Paula, la Babolat Cup ya es tuya

A.S.G.
-

Paula Arias se impuso con solvencia a Noelia Bouzo Zanoti, número dos del torneo, por 6-2 /6-1 y disputará el próximo mes de julio el Campeonato de Europa infantil

Eva Guerrero y Paula Arias, en la Babolat Cup 2013

Paula Arias se proclamó campeona de la fase nacional de la Babolat Cup 2013 y disputará el próximo mes de julio el Campeonato de Europa infantil que se celebrará en Pilsen (República Checa).  La abulense fue, sin duda alguna, la mejor tenista del torneo celebrado en las instalaciones de La Manga Club en una cita en la que demostró un gran momento de forma desde el primer encuentro de la cita murciana, a la que llegaba como campeona regional tras imponerse el pasado mes de marzo a la vallisoletana Laura Bernardos.  

Esperaba en la final a la abulense la tenista castellonense Noelia Bouzo, cabeza de serie número dos y campeona en el cuadro de dobles junto a  Carla Pons. Se desquitaba así del subcampeonato de dobles de 2012 y aspiraba con ello a un interesante doblete en la jornada dominical.  Compañeras en la Selección Española sub’14 en la pasada Winter Cup, la castellonense buscaba su primer ‘grande’ tras varias temporadas en primera línea. Enfrente la abulense abordaba su cuarta ‘gran’ final de la temporada. Llegaba con ganas después de las derrotas en el Albert Costa sub’13 y el Nike Júnior Tour de Valldoreix. Y esta vez no se quedaría a las puertas del título.

Aunque fue Bouzo la que comenzó por delante (0-1), Paula Arias rompería el saque de la castellonense para colocarse con 2-1 a favor. En juego estático la castellonense parecía desenvolverse con precisión, por lo que Paula Arias comenzó a mover a su rival con golpes duros y colocados. Dieron su fruto para comenzar ganando el primer set por 6-2.

En el segundo el inicio fue muy semejante (0-1) pero la abulense volvió de nuevo a imponer su ritmo de juego para poner el set y el partido a su favor (6-1).

La abulense confirmaba con el título un gran torneo que comenzó ganando en primera ronda a la andaluza María Soler (6-0/ 6-1). En segunda ronda la abulense se cruzó con la argentina afincada en Cataluña Catalina Medici (6-0 /6-2).En cuartos de final esperaba a la abulense Marina Bassols. Una rival de entidad a la que Paula Arias se imponía por 6-1/ 6-0.Serían las semifinales el encuentro más duro para la abulense, que se enfrentó a Eva Guerrero, cabeza de serie número uno del torneo. Paula Arias se cobraba su particular venganza por la derrota en la final del NJTde Valldoreix al vencer por 7-6 (5)/ 6-4.

En el cuadro de dobles Paula Arias se quedó a las puertas de disputar la final. Formó pareja con la canaria Carlota Molina, con la que llegó hasta las semifinales después de eliminar Ana Morgano - María Soler (6-1/ 6-1) y Marina Benito - Esther Guemes (6-1/ 6-0). En semifinales la tenista abulense y la canaria se enfrentarían a la pareja número dos del torneo, formada por Marina Bassols yEsther López, con las que caerían en un encuentro muy disputado que se decidiría en el súper tie break (3-6/ 6-4/ 10-4). Finalmente el campeonato en dobles  se lo adjudicaría la pareja cabeza de serie número uno, Noelia Bouzo y Carla Pons, que se llevaban el título por pareja por 6-3/ 2-6/ 10-4.

Palmarés 2013

Seis finales, cuatro títulos. Pese al cambio de categoría (ha pasado de la sub’12 a la sub’ 13) Paula Arias acumula ya este año cuatro títulos en una temporada en la que se ha colado en seis finales. Junto a la recién lograda Babolat Cup, la abulense se ha proclamado campeona esta temporada del Nike Júnior Tour de la Ciudad de la Raqueta de Madrid, el Campeonato de Castilla y León júnior y la fase regional de la Babolat Cup. Cuatro títulos y dos subcampeonatos, en el Nike Júnior Tour de Valldoreix y el Albert Costa sub’13. Todo ello sin olvidar que con la Selección Española sub’14 quedaron segundas en la fase previa de la Winter Cup (Turquía) y en la fase final (República Checa) fueron quintas.