De regreso a casa por Santa Rita

Isabel Camarero
-

Una docena de trabajadores fueron homenajeados al llegar su jubilación

Es ya toda una tradición en el seno de la institución provincia que la fiesta de la patrona, que es Santa Rita llegue acompañada de la celebración religiosa pertinente pero también del cariñoso homenaje de los diputados a aquellos trabajadores que han llegado a su edad de jubilación.

En este caso la jornada festiva fue la que acogió el adiós a María Ángeles SánchezMarcos, Javier de Antonio Camarero, Wenceslao Muñoz Blázquez, María Nieves González Díaz, María Paz Santos Sánchez, Juan José González Díaz, María Dolores Ruiz-Ayúcar Zurdo, María Carmen Sánchez Encinar, María Jiménez García, María Pilar Martín Blázquez,  Jesús Arganda Alonso,Gerardo Galán Crespo y Primitivo BerrónGonzález.

Algunos de ellos ya, de hecho, se tomaron en serio estas largas vacaciones que les esperan para saludar y sobre todo, disfrutar de su nueva vida de asueto y no acudieron al homenaje, pero en la mente de los diputados estaba el tributo a años y años de trabajo en ésa institución a la que la mayoría llaman «casa».

En este 2015 la celebración ha llegado con algunos cambios y es que la celebración religiosa que se suele festejar en el Convento de Gracia se trasladó a la ermita de Las Vacas con motivo de que el primero de los templos está «tomado por la exposición de Las Edades del Hombre», destacaba el presidente de la Diputación, Agustín González a la salida de misa. Una misa que se alargó en el tiempo porque también coincidió que en las Vacas se celebraba la novena en honor a la Virgen.

Pasada la Eucaristía y a eso de las 13,30 horas, la sede de la institución provincial y concretamente el Salón de Plenos comenzó a llenarse de diputados, funcionarios que ya son nuevos jubilados y familiares de estos últimos que celebraban una, para que engañarnos, grata despedida.

Años y años de esfuerzo se verán ahora compensados con los brazos abiertos de los parientes más cercanos: de sus mujeres, esposos, hijos y nietos «el que los tenga» decía González que ahora sí disfrutarán un poco más de la vida cargados de tiempo libre.

El del viernes fue el día de homenajear a la patrona, a partir de entonces toca, como quien dice, volver a disfrutar de la vida sin que el trabajo nuble ni estropee una buena jornada,  un casi volver a la infancia para sacar jugo a las 24 horas del día rodeado de los seres más queridos. A disfrutar que además ahora llega el buen tiempo y con ello, casi seguro, algún que otro viaje.