Un ejemplar de Julián Jiménez, campeón de la raza Avileña

E.C.B
-

La última jornada del Concurso-Subasta Nacional de Raza Avileña Negra Ibérica que se está celebrando en Ávila, que reúne a 135 ejemplares de 16 ganaderías de cuatro provincias, ha arrancado con la entrega de premios del certamen morfológico

Un ejemplar de la ganadería de Julián Jiménez Jiménez, de Santiago del Collado, es el campeón de la raza 2018 tras imponerse en el Concurso Nacional de Avileña Negra Ibérica que se viene celebrando en el mercado de ganados de Ávila. Una cita que, como ha apuntado el secretario general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Eduardo Cabanillas, es "una de las más importantes de España a nivel de raza" y que este año reúne a 135 ejemplares de 16 ganaderías procedentes de cuatro provincias (Cáceres, Badajoz, Madrid y Ávila). Este miércoles, la jornada de clausura ha comenzado con la entrega de premios a los ganadores del concurso morfológico, en el que la ganadería de Julián Jiménez ha vuelto a ser la gran protagonista con ocho premios, entre ellos el de la ganadería mejor presentada. En la variedad bociblanca el galardón ha sido para la ganadería de CEA.

Y si por algo se ha caracterizado este Concurso-Subasta Nacional de Raza Avileña Negra Ibérica, según ha remarcado el presidente de la Asociación Española de Criadores de Raza Avileña Negra Ibérica, Alonso Álvarez de Toledo, es por "la presencia de unos ejemplares magníficos que, de alguna forma, manifiestan el avance que se está consiguiendo en la selección de la raza". "Estamos continuamente con programas de mejora y selección genómica a través del ADN de los distintos ejemplares, que es la forma moderna de conseguir la mejora de la raza y vamos bien encaminados", ha indicado Álvarez de Toledo.