La Selección Españla, madrina de lujo

A.S.G.
-

El Campeonato de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas se puso en marcha este sábado y lo hizo con la exhibición de la Absoluta, que hizo las delicias de los asistentes en el pabellón de San Antonio

• Un total de 112 gimnastas, de 16 comunidades autónomas, tomarán parte a lo largo de todo el fin de semana. La entrega de medallas, este domingo a las 13,45 horas.

 

El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas ya está en marcha. Y lo hizo por todo lo alto. Porque no se puede tener mejor madrina que la Selección Española, que saltó al tapiz del pabellón de San Antonio desde el mismo inicio.Tras el desfile inaugural –un total de 112 deportistas de entre 13 y 16 años de un total de 16 comunidades autónomas, con las ausencias de Navarra, Extremadura y Ceuta– el combinado nacional saltó a pista. No sería la última vez.Porque a lo largo de la jornada las chicas del combinado nacional –Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López, Artemi Gavezou, Claudia Heredia, Lidia Redondo, Adelina Fominykh (suplente) y Sara Llana, en individual– hicieron varias apariciones ante un público entregado. Desde el primer momento.Porque la calidad de lo que había en el pabellón abulense bien merecía los gritos de apoyo y ánimo que se hicieron llegar desde la grada de un pabellón que se fue llenando con el paso de la jornada. Y es que la misma arrancó especialmente pronto –15,45 horas– en una velada que se extendió hasta las 21,13 horas. Casi seis horas de competición en una primera jornada en la que saltaron a la pista un total de 96 gimnastas en disciplinas como cuerda, aro o pelota. Para el domingo quedaban mazas y cinta.   

Sin embargo no hizo falta esperar mucho tiempo para comprobar lo mucho que había en juego sobre el tapiz.Porque desde la primera de las salidas a pista –la de la riojana Elisa García– se pudo comprobar que pese a las edades de las participantes –tienen edades comprendidas entre los 13 y los 16 años– había mucho en juego. Y es que estos días en Ávila se reúne el futuro de la gimnasia rítmica española. A buen seguro las que estos dos días toman parte en este campeonato serán las futuras integrantes de la Selección Absoluta.

Jornada dominical. El campeonato continúa este domingo desde las 10,00 horas con la competición de mazas, que se alargará hasta las 11,30 horas, y la competición de cinta, que será la que cierre el campeonato. Tras la misma se llevará a cabo la entrega de medallas, que tendrá lugar a las 13,45 horas.

El campeonato está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, la Federación Española de Gimnasia Rítmica y la Federación de Castilla y León.