Hierbabuena Teatro actuará a beneficio de Afávila

I.Camarero Jiménez
-

Es la tercera vez en la que el grupo de Navalperal de Pinares colabora con la Asociación del Alzheimer que dedicará la recaudación a pagar las obras de ampliación de su centro. Pondrá en escena una comedia el día 5 en el teatro de la Fundación Ávila

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila sigue sumando apoyos a su causa, en este caso a la ampliación de sus instalaciones en la capital y en la que están inmersos desde el pasado mes de agosto. Cuentan con más colaboración, pero el 5 de octubre sumarán un impulso más gracias al grupo de teatro Hierbabuena de Navalperal de Pinares que viajará a la capital abulense para representar la comedia ‘El milagro en el convento de sor María Juana’.

Será a las 20 horas en el teatro de la Fundación Ávila, que ésta cede también a la causa y que cuenta además con Bankia en Acción para obtener beneficios que ayuden a sufragar esas obras de Afávila.

Cinco euros es lo que cuesta la entrada para acceder a un espectáculo que promete risas y sonrisas ya que de comedia de enredos y equívocos se trata. Para presentar la propuesta acudía a la rueda de prensa tanto la directora de Afávila, Ana Isabel Díaz, como la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz Ayúcar y el vicepresidente del grupo de teatro Hierbabuena, Miguel Ángel Alcalde.

La obra, como su propio nombre, indica transcurre en un convento en el que se vende un elixir, un licor, con el que buscan financiación para sus maltrechas arcas. La historia del convento da un vuelco cuando llega una novicia con ideas revolucionarias que efectivamente servirán para recaudar dinero. Basta con fijarse en el título, decía Alcalde, para descubrir un poco más de la trama. Asi que, piensen y vayan a colaborar con la causa solidaria.

Las entradas se pueden adquirir una hora antes en las taquillas y previamente en el Palacio de Los Serrano, sede de la Fundación, además de en el propio Centro de Día de Afávila de 9 a 14 horas de lubnes a viernes.

También se abrió una fila cero para colaborar con «la labor impresionante que está haciendo Afávila», explicaba Alcalde quien se mostraba orgulloso de poder seguir aportando a la asociación. No en vano, recordaba la directora de Afávila, es la tercera ocasión en la que les prestan su ayuda.

Además a Hierbabuena les sirve para poner el broche a un año en el que están celebrando el XXV aniversario de la asociación cultural y teatral.