El nuevo proyecto encarnado deja el futuro del Real Avila B en el aire

diariodeavila.es
-

Cumplido el plazo de inscripción para la Regional de Aficionados 2012-13, el club no ha formalizado la participación del equipo filial, para lo que se ha solicitado una prórroga

Jugadores del Real Ávila B durante un partido de la pasada temporada. - Foto: Archivo (David Castro)

La continuidad del Real Ávila B está en seria duda y en estos momentos está más cerca, si cabe, su desaparición. Cumplido el plazo para la inscripción de los equipos en la próxima edición de la Regional de Aficionados 2012-2013 - expiraba el pasado sábado - el club encarnado no ha formalizado la participación del filial encarnado. Una decisión que, según fuentes procedentes del propio club, vendría dada por la decisión de los que se postulan como próximos propietarios del Real Ávila, Gestión Deportiva Abulense (que ya trabajan en la próxima temporada toda vez que parece segura la compra mayoritaria de acciones en la próxima Asamblea General) y en cuyos planes de futuro no aparece definido el papel del Ávila B.

Una situación que aún se pretende se espera reconducir. Y es que como ha podido saber Diario de Ávila, miembros de la actual estructura del club han remitido a la Federación de Castilla y León de Fútbol la solicitud de una prórroga del plazo de inscripción aludiendo a la actual situación de indefinición existente en el equipo del Adolfo Suárez hasta la culminación del proceso de compra-venta del club. Una moratoria que esperan se conceda, especialmente dado el complicado momento por el que atraviesan los equipos de la categoría, con el fin de poder reconducir una decisión que consideran errónea, especialmente de la mano de un nuevo proyecto que se ha presentado con la cantera como su apuesta de futuro a medio pero sobre todo a largo plazo.

Sin embargo, y a corto plazo, no olvidan dentro del Adolfo Suárez que la pasada temporada el Ávila B ha sido el apoyo y continuidad de una primera plantilla en la que se asentó Vicente, o con la que han disputado sus primeros minutos y han entrenado habitualmente jugadores como José Luis, Mauro, Muci, Raúl o David, entre otros.

 Fuentes que, a mayores, advierten del peligro que pudiera suponer esta decisión en una temporada en la que el club encarnado ha perdido la presencia en Regional del juvenil y cadete. De corroborarse la desaparición del Ávila B sería la segunda ocasión en que se produce en los últimos años. Y es que ya en la 2009 el filial encarnado desapareció para volver a escena en la presente temporada ocupando la plaza del Milan Academy Ávila de Regional Preferente gracias a la fusión entre ambas entidades deportivas, que terminó con la participación del equipo en la pasada temporada, en la que logró salvar la categoría, acabando en el puesto decimosegundo.