La mejora de la plaza de la Diputación se alarga hasta la calle Madre Soledad

diariodeavila.es
-

Casi 90.000 euros de presupuesto. Los trabajos salen a licitación por valor de 86.346 euros, y tendrán un plazo de ejecución de dos meses, según se aprobó en la Junta de Gobierno Local.

La mejora de la plaza de la Diputación se alarga hasta la calle Madre Soledad

La actuación que se ha llevado a cabo en la plaza de la Diputación (antigua Corral de Campanas), tendrá su continuidad con los trabajos que se realizarán próximamente en la calle Madre Soledad, según se aprobó en la Junta de Gobierno de este jueves.

Las obras saldrán a licitación por valor de 86.346 euros mediante procedimiento negociado sin publicidad, para lo que se invitará desde el Ayuntamiento a al menos cinco empresas para participar. Se prevé que los trabajos tengan un plazo de ejecución de dos meses una vez que sean adjudicados.

Se conseguirá de esta manera ofrecer una imagen de uniformidad en la zona, además de lograr  la eliminación de barreras arquitectónicas.Supondrá también la eliminación de una serie de aparcamientos de la zona azul existentes en esta vía, atendiendo de esta manera a una petición de los vecinos de la zona, según explicó la concejala de Movilidad, Noelia Cuenca, quien explicó que la plataforma única de la plaza de la Diputación se extenderá hasta esa vía, «ampliándose las aceras para facilitar la movilidad con unas dimensiones adecuadas para que todo el mundo pueda pasar sin problemas y quedando de esta manera reducida la calzada a unos 3,5 metros».

Además, se contempla la creación de nuevos pasos para peatones con sus correspondientes rebajes en las aceras con pavimento de botones homologado y la pavimentación de zonas con pavimentos en mal estado o inadecuados.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa