El nuevo puente ya tiene su base

diariodeavila.es
-

Para la construcción de la nueva infraestructura de El Burguillo habrá nuevas voladuras este lunes con cortes de tráfico

La estructura del nuevo puente de la Gaznata, situado sobre el embalse de El Burguillo, cada vez es más visible y se observa que los trabajos van a buen ritmo, al menos en cuanto a la base se refiere puesto que ya se pueden ver varias estructuras.

Es así como este proyecto largamente esperado en la comarca se está haciendo una realidad después de que este mismo año se adjudicaran los obras por un importe de 4,3 millones de euros y hace unas semanas se viera el inicio de las obras. Para poder seguir adelante el próximo lunes se producirán nuevas voladuras, imprescindibles para la construcción, que tendrán lugar entre las 11,30 y las 19 horas. Por esta causa habrá cortes intermitentes de la circulación en la N-403, estimándose que cada una de las interrupciones del tráfico en dicha carretera dure alrededor de 30 minutos.  Estas circunstancias se darán entre los puntos kilométricos 98,500 y 102, según se informó desde la Subdelegación de Gobierno.

Ni es la primera vez que hay voladuras en esta zona, ya que precisamente se había esperado al mes de septiembre para cumplir con las condiciones medioambientales. En concreto se trataba de esperar a la finalización de la época de cría de las aves, al encontrarse el puente en zona ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves).

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa