Médicos residentes se reúnen para estudiar casos clínicos de Urgencias

M.M.G.
-

El Complejo Asisitencial de Ávila acoge esta mañana un encuentro con el que se pretende formar a los doctores que en un futuro se dedicarán a este servicio hospitalario

 El Complejo Asistencial de Ávila acoge durante toda esta mañana la ‘XI Reunión de casos clínicos de Urgencias’, una actividad organizada en esta ocasión de forma conjunta por el servicio de Urgencias del Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles y el del Hospital Universitario de Getafe, con la colaboración del grupo farmacéutico Faes Farma.

Con este encuentro, en el que participarán los médicos internos residentes (MIR) de los hospitales ya mencionados así como de los hospitales universitarios de Salamanca y Río Hortega de Valladolid, tiene como objetivo garantizar la prestación de una asistencia de calidad a través de la especialidad de Urgencias y que los gestores de los servicios de urgencias se impliquen en la estimulación a los MIR que, en un futuro, se dedicarán a esta modalidad.

Para ello, durante toda la jornada los MIR se encargarán de resolver casos clínicos complejos que inicialmente se presentan como una patología banal. Así, se pondrá a prueba el nivel docente de cada uno de los hospitales participantes en los que los MIR reciben su formación.

A lo largo de la mañana, los asistentes deberán resolver distintos casos clínicos planteados por sus propios compañeros. Así por ejemplo, los encargados de romper el hielo serán los profesionales del hospital abulense, que deberán resolver el caso ‘Ya no tengo hambre’ planteado por sus colegas del Hospital Río Hortega.

Éste será sólo el comienzo de la serie de exposiciones médicas.

‘Estoy muy revuelta’, que será expuesta por los médicos abulenses y resuelta por los de Getafe; ‘Dulce dolor abdominal’, planteada desde Salamanca para el equipo de Getafe; ‘No puedo con mi alma’, desde Getafe para Valladolid; ‘Me despierto y me falta el aire’, de Salamanca para Ávila; ‘Qué me pasa en la pierna’, que parte de Valladolid para Salamanca; ‘Doctor, me fatigo’, desde Getafe para Salamanca; y ‘De dónde viene la fiebre’, desde Ávila para Valladolid completarán la mañana.