El Papa concede Año Jubilar Teresiano a España desde octubre

diariodeavila.es
-

La concesión se realiza para celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, otorgando indulgencia plenaria a los fieles que cumplan una serie de requisitos

El Papa concede Año Jubilar Teresiano a España desde octubre

La eucaristía que tuvo lugar en la Catedral de Ávila para celebrar el cuarto centenario de la beatificación de Santa Teresa se convirtió en el mejor marco posible para realizar un anuncio que tendrá un especial significado durante la celebración del V Centenario del nacimiento de la mística. España contará desde el mes de octubre con un Año Jubilar Teresiano.

Los fieles congregados en el principal templo abulense para la ocasión rompieron en aplausos, animados por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, cuando se hizo pública la concesión de esta gracia por parte del Papa Francisco.

El anuncio corrió a cargo del canciller de la diócesis, que leyó el decreto de la Penitenciaría Apostólica por el cual el Santo Padre concede la gracia de Año Jubilar Teresiano a España desde el día 15 de octubre de 2014 hasta el mismo día de 2015, con el fin de celebrar con solemnidad el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Este acontecimiento vuelve a Ávila con motivo de Santa Teresa, al igual que sucedió con el 450 aniversario de la fundación de San José por parte de La Santa, cuando también se hizo esta concesión de Año Jubilar. Su significado sigue siendo que se otorga la indulgencia plenaria (remisión de los pecados) a los fieles verdaderamente arrepentidos y que cumplan una serie de condiciones entre las que se encuentran la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Romano Pontífice.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa