Candeleda, sede de la I Copa de Castilla y León Femenina

A.S.G.
-

La localidad abulense acoge la I edición de la Copa de Castilla y León de Balonmano Femenino, que se desarrollará a partir del sábado. La final, el domingo

Candeleda será este fin de semana la sede de la ICopa Castilla y León de Balonmano Femenino. Un torneo que tendrá lugar entre el sábado y el domingo, en el Pabellón Municipal de Deportes de Candeleda, y que, tras el sorteo celebrado encuadró en la primera semifinal al BM Palencia Turismo y al Rodríguez Cleba León, y en la segunda al Aula Alimentos de Valladolid contra el HandVall La Cistérniga.

Las semifinales arrancarán así el sábado. A las 18,00 horas se celebrará el partido entre el BM Palencia Turismo y el Rodríguez Cleba, mientras que a las  20,00 horas se celebrará el duelo entre el Aula Alimentos de Valladolid y el HandVall La Cistérniga. La final, con los ganadores de los partidos del sábado, se jugará el domingo, a las 12,00 horas.

David García Núñez, concejal de Deportes de Candeleda, presente durante el sorteo de la competición, destacó en su momento la importancia de este evento. «Queríamos hacer el torneo femenino porque queremos romper los estereotipos del deporte femenino». En este sentido destacó que querían acoger «un evento de deporte femenino ya que en el entorno rural cuesta más romper con estos estereotipos».