Dos podios para Rebeca de la Cruz en el Trofeo Federación Territorial

diariodeavila.es
-

Representantes del CN Abulense en la Fase Territorial.

El pasado fin de semana se disputo en la piscina vallisoletana de Río Esgueva la segunda Fase del Trofeo Federación Territorial en el que ocho nadadores y nadadores del CN Abulense-UCAV tomaron parte. Claudia Serna, Alberto López, Genaro Hidalgo y Rebeca de la Cruz fueron clasificados (16 mejores tiempos) para poder participar en pruebas individuales. Los nadadoresas que participan en este trofeo tienen que haber nadado previamente en sus respectivas provincias una primera fase, y solo entran en la segunda fase los 16 mejores en categoría absoluta. Para nadar por relevos, hay  que clasificar a algún nadador o nadadora en pruebas individuales.

Los resultados más destacados del CN Abulense vinieron de la mano de la nadadora Rebeca de la Cruz, que obtuvo dos plazas de pódium. Fue tercera en la prueba de los 100 metros libre absoluto femenino y segunda en el 50 metros libre absoluto femenino.

Por su parte Alberto López (nadador júnior que se clasificó con los absolutos) obtuvo su mejor marca personal en los 100 metros y 400 metros libres.

Por su parte, Claudia Serna (nadadora júnior que se clasificó para nadar en categoría absoluta) obtuvo su mejor resultado en los 200 metros braza quedando en la undécima posición. Por último, Genaro Hidalgo obtuvo dos novenos puestos en los 50 metros mariposa y en los 50 metros libres.