Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018

El onubense Manuel Vázquez, nuevo refuerzo para el Óbila

J.M.M. - viernes, 17 de agosto de 2018
El onubense Manuel Vázquez, nuevo refuerzo para el Óbila
De 2,02 metros, juega en la posición de alero y en la pasada campaña militó en el conjunto leonés del Agustinos Leclerc

El onubense Manuel Vázquez Gil se incorpora a la disciplina del Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’ y se convierte en el segundo fichaje del equipo que dirigirá Sergio Jiménez en la LEB Plata. 
Manuel Vázquez Gil, que la pasada temporada militó el Agustinos Leclerc de León, nació en San Juan del Puerto (Huelva) en 1998, mide 2,02 metros y juega en la posición de alero. Según se indica desde el Óbila Club de Basket, Manuel Vázquez es «un jugador versátil, capaz de aportar en todas las facetas del juego. Ayudará mucho en el rebote y dispone de un buen tiro de tres puntos». A pesar de su juventud, cuenta ya con experiencia en la LEB Plata tras su pasado por Navarra, donde militó en la temporada 16/17, y León, donde estuvo la pasada campaña. A su vez, es un jugador con mucha proyección, no en vano ha sido seleccionado en las categorías inferiores de la Selección Española, formado  en la cantera de Unicaja.
En la pasada temporada, en el Agustinos Leclerc promedió una media de 23,2 minutos de juego, con 7,2 puntos por partido, 0,5 asistencias y 5,6 rebotes, para una promedio de valoración de 8,3.
Con el fichaje de Manuel Vázquez, Sergio Jiménez sigue completando el engranaje del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar para la próxima campaña, que ya cuenta con la continuidad de Harold Cazorla, Berni García, Guillermo Mulero y Sidnei de Santa Lima ‘Sidao’, a los que se suma el norteamericano Phillip Ewin Lawrence-Ricks y ahora el jugador onubense.
A su vez, de la pasada campaña ya está confirmado que no continuarán Aramburu, que ha fichado por el Aceitunas Fragata Morón;Sikiras, que militirá en La Antigua CB Tormes, también en LEB Plata;y Kyle Hittle, que precisamente ayer anunciaba por las redes sociales su retirada del baloncesto de competición.
 La competición arrancará el fin de semana del 6 de octubre con un desplazamiento a tierras gijonesas para el conjunto abulense, que se enfrentará al Círculo Gijón Baloncesto en una temporada que estrenará sistema de competición. 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD