Homenaje a los mejores de la feria

Eduardo Cantalapiedra
-

La Peña Taurina de Arévalo entregó sus premios a los triunfadores en San Victorino

Homenaje a los mejores de la feria

Las XVIII Jornadas Taurinas de Arévalo vivieron este sábado su acto central con la entrega de premios a los triunfadores de la pasada Feria de San Victorino y del concurso de fotografía ‘Arévalo ciudad taurina’. Organizada por la Peña Taurina de Arévalo, la cita arrancó con una mesa de debate que llevaba por título ‘En tauromaquia: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?, en la que participaron los matadores de toros Andrés Hernando, Gabriel de la Casa y Sebastián Palomo Linares, con el crítico taurino de la cadena Ser de Valladolid, Domingo Nieto Sáinz como moderador.

A la conclusión del debate comenzó la entrega de premios taurinos de la feria de San Victorino del pasado mes de julio. Los galardonados en esta ocasión fueron el matador de toros Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, que recibió el premio a la mejor faena de toreo a pie plasmado en el XII Trofeo ‘El Tostón de Arévalo’. Por su parte, José Luis Barrero, de la cuadrilla de Juan Diego, recogió el VII Trofeo ‘Legumbres de Moraña’ (el peso de la banderilla en legumbre) a la mejor brega de la feria, yAntonio Hernández, picador de la cuadrilla de Juan Diego fue galardonado con el XII Trofeo al mejor puyazo de la feria. Juan José Trujillo, de la cuadrilla de Alejandro Talavante, que debía recibir el XII Trofeo al mejor par de banderillas de la feria, no pudo estar presente en esta jornada taurina por un problema físico.

Pero además, durante esta velada de clausura también se entregaron los premios del XVI Concurso de Fotografía ‘Arévalo Ciudad Taurina’ a Raúl Zurdo Lima (primero), Jonathan López Cuadrado (segundo) y Fuencisla Martín del Castillo (tercera).

Hubo también espacio para las sorpresas, pues la Peña Taurina de Arévalo entregó una placa de reconocimiento al cortador local José Manuel Medina ‘Zorrillo’, por su buena temporada en la que se llevó la Liga del Corte Puro celebrada en Valladolid.