Cebreros recoge 2.500 firmas para mantener los autobuses

diariodeavila.es
-

El Pleno del Ayuntamiento acordó solicitar una entrevista con la subdelegada del Gobierno y el delegado territorial de la Junta para hacer entrega de los apoyos

La campaña de recogida de firmas para el mantenimiento del servicio de autobuses que comunica Cebreros con Ávila ha recibido el apoyo de cerca de 2.500 vecinos (2.040 en papel y 450 a través de internet).

Es por ello que el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de los asistentes en la sesión celebrada este viernes, adoptó un acuerdo en el que muestra su agradecimiento a los vecinos que hasta la fecha han firmado las hojas que se distribuyeron en la campaña promovida para pedir el mantenimiento de la línea de autobuses Cebreros-Ávila, así como a los ciudadanos que han apoyado esta reivindicación en la plataforma de Internet abierta a tal fin.

Además, se acordó solicitar una entrevista con la subdelegada del Gobierno en Ávila y con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila para hacerles entrega de las firmas recogidas. A esta entrevista se invitará a las asociaciones de Jubilados y a la de Consumidores y Amas de Casa, así como a los grupos políticos de la corporación municipal.

Junto a ello, el Pleno acordó remitir copia de las firmas recogidas a la empresa Samar, concesionaria de la línea, requiriendo al  Ministerio de Fomento y a la Junta de Castilla y León para que insten a la empresa a reponer los autobuses suprimidos a finales de este verano, que permitían salir de Ávila con destino a Cebreros a última hora de la mañana, llegando a la localidad cebrereña entre las 14,00 y las 15,00 horas.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa