Cruz Roja pide fondos para seguir su lucha contra el ébola

Mayte Rodríguez
-

Desde la ONG se asegura que se trata de un «llamamiento excepcional» a la solidaridad de la ciudadanía abulense

Cruz Roja pide fondos para seguir su lucha contra el ébola

Cruz Roja Española hace un llamamiento a la solidaridad de los abulenses y  solicita urgentemente 300.000 euros «para reforzar de manera inmediata su respuesta frente al ébola en África, que ya se ha cobrado la vida de más de 4.000 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)», explica la ONG a través de una nota de prensa.

Este «llamamiento excepcional de ayuda lanzado por la Organización tiene el objetivo de cubrir el funcionamiento del Centro de Tratamiento de Ébola (CTE) de Kenema (Sierra Leona)», en cuya construcción colaboró este verano la cooperante abulense Sara Escudero, quien recalca «la vital importacia de las aportaciones de la sociedad para poder seguir salvando vidas en el Centro de Tratamiento», en el que ya se ha dado de alta a 36 personas que contrajero el virus del ébola.

Para colaborar con el llamamiento de ayuda puesto en marcha por Cruz Roja Española, las personas que lo deseen pueden realizarloca través del teléfono 902 22 22 92, de la página web www.cruzroja.es o enviando la palabra ebola al 28092.

Los fondos que se recauden también se destinarán a  «las distintas actividades que realiza la Cruz Roja de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia sobre prevención y sensibilización, trazabilidad de los casos (seguimiento de los contactos de las personas infectadas) y gestión y acompañamiento a las personas fallecidas», detalla la ONG. La ayuda va dirigida igualmente a potenciar la preparación y prevención frente al ébola de la Cruz Roja de los países vecinos a la región más afectada, como Guinea Bissau o Malí. «El gasto se focalizará en persona sanitario y de agua y saneamiento, formación y equipamiento para voluntarios, recursos y material para el funcionamiento del CTE, ambulancias y medicamentos», apunta Cruz Roja.