La Carrera Ávila Solidaria cierra inscripción

A.S.G.
-

Este miércoles finaliza el plazo para participar en la VI edición de la Carrera Ávila Solidaria Ágora Broker y la III Carrera Infantil Kids Caixabank

Este miércoles se cierra el plazo para la inscripción en la VI Carrera Ávila Solidaria Ágora Broker y la III Carrera Infantil Kids Caixabank. Llega este fin de semana –sábado 15 de septiembre– la prueba que organiza la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias y la Asociación Cultural y Deportiva Hervencias 2.0 y lo hace en esta edición volcada con Respirávila y su proyecto de adquisición de un vehículo adaptado. Un objetivo para el que irá destinada la recaudación de una carrera que en sus cinco ediciones anteriores ha conseguido repartir más de 23.000 euros destinados a asociaciones como AECC, Pronisa, Aspaym, Adema o Afávila.  

Con las miras puestas en el millar de participantes, las inscripciones pueden realizarse aún a lo largo de este miércoles, con un precio de 15 euros, de manera online en la web www.carreraavilasolidaria.com o de manera presencial en los establecimientos Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1), Deportes Sánchez (Duque de Alba, 1), Deportes Tiritoru (Burgohondo, 2), Mas Q Running (Agustín Rodríguez Sahagún, 7) o Deportes En Forma (San Segundo, 20). La prueba, que arrancará en su categoría absoluta a las 20,30 horas, puede disputarse en la modalidad de 5 kilómetros, la 5K Ávila Multiasistencia, o sobre una distancia de 10 kilómetros, la 10K Diario de Ávila, compartiendo ambas el mismo circuito y al que deberán darse dos vueltas en el caso de la modalidad larga.

La jornada, no obstante, se abrirá a las 18,00 horas con la III Carrera Infantil Kids CaixaBank. Las inscripciones para la prueba infantil tienen un coste de un euro, que será entregado de manera íntegra a Respirávila. Con un cupo máximo de 600 participantes, pueden hacerse en la oficina de Caixa Bank, situada en el paseo de San Roque 4, o de manera online en la página web de racetime.es.

Los corredores recibirán una completa bolsa del corredor en la que destaca una camiseta técnica conmemorativa, una toalla deportiva Runnek, el ya tradicional dorsal personalizado y diferentes productos de las entidades colaboradoras.

Viernes del corredor. Será el sábado el momento de la carrera, pero es el viernes la jornada elegida para la celebración de la Feria del Corredor en el Palacio de los Velada de 18,00 a 21,00 horas.Una jornada en la que los corredores podrán recoger sus dorsales y que vendrá acompañada de dos ponencias. A las 19,00 horas, de la mano de  María de los Ángeles Pajares, experta en osteopatía y graduada en fisioterapia, se celebrará la charla ‘Prevención de las disfunciones de suelo pélvico en corredores’. A las 20,00 horas tendrá lugar la ponencia ‘Impacto de la nutrición en el deporte’ con David Rufes Blanco, graduado en nutrición humana y dietética y licenciado en farmacia.