El Ayuntamiento subasta 20 caballos para «cumplir con su obligación»

M.M.G.
-

El alcalde desmiente que haya realizado trámite alguno para que los animales sean posteriormente sacrificados, como asegura Pacma

El Ayuntamiento de El Tiemblo sacó este lunes a subasta pública 20 caballos encontrados por los alrededores del pueblo para «dar cumplimiento a los trámites administrativos» que marca la ley, tal y como explicó a este diario el alcalde, Rubén García.

«Los caballos suponen un riesgo para los tembleños, para los coches, para las carreteras...», explicó el primer edil, que recordó que no es ni mucho menos la primera vez que el Consistorio organiza subastas de este tipo y que con esa subasta lo que hace es «cumplir con su obligación».

Una vez que el Ayuntamiento ha informado durante un tiempo de la subasta de los ejemplares, «por su alguien los reclamara», se celebró la subasta que, en ningún caso, tal y como recalcó García, tenía predeterminado un destino para los animales, tal y como ha denunciado este día el partido animalista Pacma. Según esta agrupación, el Ayuntamiento habría facilitado «todos» los trámites para que el futuro propietario pudiera enviarlos al matadero. «Eso es una falsedad total», subrayó García.