Los Patrimonitos hacen cantera en El Grande

Eduardo Cantalapiedra
-

El Ayuntamiento organizó una jornada de juegos para sumar a nuevos jóvenes al proyecto

Los niños disfrutaron de un día de juegos en la plaza de Santa Teresa. - Foto: David Castro

Con el objetivo de impulsar en Ávila la cantera del proyecto Patrimonitos, auspiciado por la Unesco, el Ayuntamiento organizó este sábado una jornada de actividades lúdicas y formativas tanto en el Mercado Grande como en el Episcopio, que contó con una buena respuesta de la población, sobre todo de niños de tres a seis años que sin duda son el futuro que puede garantizar la subsistencia de esta iniciativa.

La concejala de Patrimonio, Beatriz Jiménez, subrayó la importancia de que «los niños abulenses comiencen a sentirse identificados con el patrimonio de su ciudad y reciban la educación necesaria sobre valores patrimoniales». «Se han organizado diferentes juegos para que los niños participen y conozcan el proyecto Patrimonitos de una forma lúdica», comentó la concejala. Y es que en la actualidad únicamente son tres los jóvenes que permanecen dentro del proyecto, si bien otros quince, que en su día también fueron Patrimonitos, están a punto de poner en marcha una asociación que continúe vinculada a esta iniciativa y han creado un blog para que los Patrimonitos de Ávila se hagan visibles también en internet.

La impulsora del proyecto en Ávila, Rosa Ruiz Entrecanales, recordó que «el objetivo es que aprendan a valorar el patrimonio desde muy pequeños»y en ese sentido destacó el papel de la educación.