Centenaria y rodeada de su familia

Pilar Bardera
-

Adriana María Domínguez, vecina de Pedro Bernardo, cumplió cien años el 5 de marzo acompañada por sus hijos, nietos y bisnietos

Adriana María Domínguez Robles, vecina de Pedro Bernardo, cumplió 100 años el pasado 5 de marzo y lo celebraron en su casa durante todo el día con una misa en la que participaron tanto sus hijos como los nietos y bisnietos, y  ya  por la tarde recibió la visita de amigos y allegados. Fue un día de muchas emociones y estuvo muy expresiva.

El Ayuntamiento de Pedro Bernardo llevó una placa a su vecina de más edad en una jornada en la que recibió muchos regalos, entre ellos dibujos de sus bisnietas, la evolución de las portadas de los periódicos desde su nacimiento, un dibujo con 100 globos, una tarta y la fotografía de Pedro Bernardo.

Nacida en la localidad cucharera, su padre Alfredo era músico,  muy culto, mientras que su madre falleció en 1930, cuando Adriana  María sólo tenía 14 años, con dos hermanas, Rosario y Consuelo.

Trabajadora dentro y fuera de su casa, antes de casarse hacia sus labores, pues siempre le ha gustado mucho coser, y al terminar la guerra se hizo novia de su marido, Leandro Sanchez, con el que se casó en 1941. Trabajaron a la vez en un comercio y en el bar de su propiedad. Posteriormente, se hicieron cargo de un estanco que era del padre de su marido, y lo mantuvieron durante unos 30 años.

Tiene tres hijos, Pepe, Carmina y Angelines, cuatro nietos, cuatro bisnietos y uno q viene en camino. Ha estado siempre muy orgullosa de que su hijo haya sido médico y sus hijas profesoras.

Maria  es una persona que quiere vivir y que  tiene una gran  fuerza interior. Este verano estuvo muy malita, la llevaron al hospital y se recuperó sin problema,  de ahí que su nieta Elena la llame Adriana Maria ‘la renacida’. Ha superado muchos obstáculos, una guerra, el fallecimiento de una madre, la muerte de una hermana a la que adoraba y la de su marido, su compañero de viaje durante muchos años, que falleció  en el 2010, tras casi 70 años juntos.  Su marido, la animaba mucho y le echa mucho de menos.

Con su edad, tiene una gran lucidez  para analizar las cosas y la respuesta adecuada en cada momento. Es una persona muy inteligente, perfeccionista y sufre al ser consciente de que algo no está en su lugar. Además, los que la conocen dicen que es una mujer muy coqueta.

 

Lea la información completa en la edición impresa