En centro de Alzheimer mejorará su capacidad de atención

B.M
-

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila hizo socia de honor a la consejera de Familia, Alicia García, en reconocimiento al apoyo prestado. La Consejería aportó los 200.000 euros que permitieron iniciar las obras en el centro

El centro de día de Alzheimer de Ávila verá cómo se amplía su capacidad de atención tras la obras de ampliación que se están realizando. Estos trabajos se han podido iniciar gracias a una subvención de 200.000 euros de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, uno de los motivos, no el único, por el que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila hizo socia de honor a la titular de esta Consejería, Alicia García, en reconocimiento a todo el apoyo prestado.

La ampliación del centro permitirá, según explicó la directora, Montserrat Cortés, ampliar la atención que se realiza, actualmente a unas cien personas diarias y que ahora podrá llegar a 60 más. Ello gracias a la habilitación de una nueva planta en el centro donde habrá salas de estimulación.

  • Durante su visita, Alicia García se refirió a la implicación de la Junta para impulsar la atención, apoyos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus familias y lo hizo precisamente en el día dedicado a esta enfermedad. El Alzheimer representa una de las causas de dependencia más importantes en personas mayores y en el caso de Ávila de las 7.800 personas dependientes que tienen prestaciones, 3.200 de ellas tienen deterioro cognitivo.