Dos pinceladas... sobre Teresa

diariodeavila.es
-

El certamen de pintura infantil, que contó en su sexta edición con 120 niños, se llevó a cabo este año en la plaza de la Santa con motivo del V Centenario de su nacimiento

Dos trazos, dos pinceladas en ocasiones pueden decir mucho del artista que lo hace, aunque en este caso sean pequeños de menos de once años. Ávila acogió un año más certamen ‘Ávila en dos pinceladas’ que promueve la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar y el Ayuntamiento de Ávila.

Se trata de una iniciativa que, según explicó la teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, Patricia Rodríguez, pretende promover el desarrollo cultural «de los niños futuros artistas». Por ello se invitó a todos los colegios y se llegó a 120 participantes, 30 de última hora.

Cada año, explicó la representante de Ayuntamiento, se busca un lugar diferente que exponer como marco para las pinturas de los niños. Ya el año pasado estuvo relacionado con Santa Teresa, por lo que se eligió San José, y en esta ocasión no era para menos ya que se celebra el V Centenario del nacimiento de la mística abulense. Es por ello que se eligió la plaza de la Santa, donde se levanta el templo construido sobre su casa natal.

La misma Patricia Rodríguez explicaba que los niños mostraban en sus trabajos distintos elementos, aunque lo cierto es que muchos optaron por dibujar o pintar la propia fachada de la Santa. Eso sí, no faltó algún ‘rebelde’ como  la pequeña María López, de ocho años, que giró su silla y dibujó el arco de la Muralla porque era una «inspiración», señalaba.

Ella, junto a sus más de cien compañeros, tenían las sillas cedidas por el Ayuntamiento y sus gorras naranjas, que les servían de elementos diferenciadores mientras hacían sus dibujos durante toda la mañana con la vigilancia de los voluntarios que se encargaban de que todo transcurriera con normalidad. Los pequeños optan a dos tablets como premio, una para categoría del concurso, de 8 a 9 y de 10 a 11 años.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa