Vázquez y Caro abogan por la unidad en la nueva Ejecutiva del PSCyL

diariodeavila.es
-

Una vez cerrado el proceso del PSOE en Castilla y León, le tocará el turno al PSOE de Ávila, pendiente de conocer el calendario de su esperado Congreso Provincial para elegir secretario

Yolanda Vázquez y Jesús Caro son los representantes del PSOEde Ávila en la Ejecutiva Autonómica del PSCyL formada el sábado, dos de los 22 hombres y mujeres elegidos por el nuevo secretario general, Luis Tudanca, para llevar las riendas de los socialistas de Castilla y León (uno de ellos, Julio César Fernández, renunció este lunes al cargo de Vicepresidente). Pertenecientes ambos al sector de Pedro José Muñoz, que no vuelve a la Ejecutiva regional como tampoco lo hace Mercedes Martín, Yolanda Vázquez y Jesús Caro abogan por «la unidad» en el seno de l PSCyL y destacan el esfuerzo de «integración» de Tudanca por formar equipo con nombres de los dos ‘bandos’. Todo ello a la espera de que se fije el calendario y empiece a tomar forma el esperado Congreso Provincial del PSOE de Ávila, provincia que pide el turno tras los congresos federal y regional de los que han salido elegidos Pedro Sánchez y Luis Tudanca, respectivamente.

Yolanda Vázquez regresa a la Ejecutiva Autonómica del PSOE (fue una de las dimisionarias para forzar la salida de Villarrubia) pero esta vez como responsable de la Secretaría de Deportes. Vázquez, que no ha desvelado todavía si se presentará a las Primarias del PSOE de Ávila para las elecciones del próximo año, se mostró muy satisfecha con «la responsabilidad» y el área encomendada, «un tema en el que siempre he trabajado a nivel municipal y en las Cortes».

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa