La III edición de Cir&Co tendrá lugar entre el 10 y el 13 de septiembre

Isabel Camarero
-

La Consejería de Cultura y Turismo ha presupuestado 185.000 euros para este festival, que estará en la calle y en esta ocasión, también en residencias de mayores y hospitales con más de 20 compañías.

El festival Cir&Co que promueve la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León cumplirá en este 2015 su III edición y ya tiene presupuesto,  lema, cartel y fechas. Falta por concretar aún parte de la programación oficial que eso sí se sabe lo van a acercar a hospitales y residencias de mayores para abrirlo aún más a todos los públicos y ponerlo al alcance de las personas que no pueden salir a las calles a verlo.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, se encargó de presentarlo en la capital abulense en compañía del alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto. Así aseguró que la presente edición tendrá como lema un sugerente «Paseen y vean», y decía «sí, no me he equivocado, es paseen» porque en eso consiste también este festival que se desarrollará entre el 10 y el 13 de septiembre y que el año pasado consiguió que de él disfrutarán más de 80.000 boquiabiertos espectadores.

En Cir&Co 2015 se darán cita al menos 20 compañías, internacionales, nacionales y «también regionales», puntualizaba García que aseguraba además que con este festival se completa el círculo que forman Titirimundi, que acaba de concluir con muy buenas cifras; y también el Festival de Las Artes que se desarrollará en breves fechas en Salamanca. También y por segundo año Ávila acogerá en las fechas elegidas para Cir&Co el II Encuentro de Escuelas Europeas de Circo que servirá para fomentar su internacionalización.

Para Cir&Co 2015 la Junta de Castilla y León desembolsará 185.000 euros sólo para los espectáculos, en cuyas localizaciones se está trabajando en este momento, concretamente de elegirlas  se está encargando el presidente de la Federación Europea de Escuelas de Circo Profesional.

Esta partida económica no incluye la intensa promoción tanto nacional como internacional que de esta cita tienen previsto hacer en el seno de la Consejería. Ya lo han llevado a Berlín y a París o a San Sebastián, Bilbao o Zaragoza, no se olvidarán de Madrid a nivel nacional en el mes de junio o a Inglaterra, en agosto e incluso a Holanda, en septiembre, antes de que despegue el festival. También durante todo el verano Renfe colaborará en la promoción del evento.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa