Los mejores seguidores de Cir&Co detrás de la cámara

diariodeavila.es
-

Los seis ganadores del I Concurso de Fotografía del festival de circo recogieron sus premios

Foto de los ganadores del Concurso de Fotografía de Cir&Co convocado por Diario de Ávila - Foto: Vanessa Garrido

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co celebrado en septiembre sigue dejando satisfacciones en Ávila, en este caso de la mano del I Concurso Popular de Fotografía convocado por Diario de Ávila, en colaboración con la Junta y con el alojamiento de turismo rural Vive Gredos, El Parador de Turismo de Ávila, Navas Center y Fotonatura. Los seis ganadores del certamen, al que se presentaron cerca de cien instantáneas, recogieron este lunes sus premios relacionados con el sector turístico (menús en Paradores y fines de semana rural) y con la tecnología (tablet y kit de fotografía).  

Más fotos:

Foto de la ganadora del concurso de fotografía Cir&Co, Patricia Alvarado, junto a Teo Hernandez, gerente de Navas Center, y Pablo Serrano, director de Diario de Ávila.
Foto de la ganadora del concurso de fotografía Cir&Co, Patricia Alvarado, junto a Teo Hernandez, gerente de Navas Center, y Pablo Serrano, director de Diario de Ávila. - Foto: Vanessa Garrido
Foto de los ganadores del segundo y tercer premio del Concurso de Fotografía de Cir&Co (Miguel Andrés Sánchez y Miguel Sánchez García), junto a Pablo Serrano, director de Diario de Ávila, reciben el bono de un fin de semana en la casa rural Vive Gredos.
Foto de los ganadores del segundo y tercer premio del Concurso de Fotografía de Cir&Co (Miguel Andrés Sánchez y Miguel Sánchez García), junto a Pablo Serrano, director de Diario de Ávila, reciben el bono de un fin de semana en la casa rural Vive Gredos. - Foto: Vanessa Garrido
Foto de los ganadores del cuarto y quinto premio (Guillermo Resina y Raúl Encabo, respectivamente), junto al director del Parador de Ávila, José Menguiano, y el jefe de publicidad de Diario de Ávila, Alberto Herrero.
Foto de los ganadores del cuarto y quinto premio (Guillermo Resina y Raúl Encabo, respectivamente), junto al director del Parador de Ávila, José Menguiano, y el jefe de publicidad de Diario de Ávila, Alberto Herrero. - Foto: Vanessa Garrido
Foto del ganador del sexto premio del Concurso de Fotografía de Cir&Co, Alberto Herráez, junto al jefe de publicidad de Diario de Ávila, Alberto Herrero, recoge el kit de Fotonatura.
Foto del ganador del sexto premio del Concurso de Fotografía de Cir&Co, Alberto Herráez, junto al jefe de publicidad de Diario de Ávila, Alberto Herrero, recoge el kit de Fotonatura. - Foto: Vanessa Garrido

La joven Patricia Alvarado fue, gracias a la captura de una acrobacia con la Muralla al fondo en uno de los espectáculos estrella de Cir&Co, la ganadora del primer premio –una tablet–, y eso que era la fotografía en la que menos esperanzas tenía depositadas, de las cinco que presentó al concurso. El lema de este año era ‘Cir&Co por todo lo alto’ y eso se notó en la selección de las mejores imágenes, la cual reflejó la espectacularidad de las piruetas y los equilibrios imposibles, el buen ambiente de los pasacalles y la interacción con el público en los espectáculos itinerantes.
Y si en algo coincidieron también los otros cinco premiados –Miguel Sánchez, Miguel Andrés Sánchez, Guillermo Resina, Raúl Encabo y Alberto Herráez– fue en su afición a la fotografía y a Cir&Co, un mundo de posibilidades para los que están detrás de la cámara.