Sotillo lanza el sello de peregrino de una ruta teresiana

E.C.B
-

Este municipio del Valle del Tiétar es punto de partida de la Ruta de los Caminos y Posadas, cuyo recorrido en este término municipal será señalizado en breve mediante postes, marcas y paneles informativos que harán más fácil el camino

Son sólo cuatro los pueblos y ciudades abulenses que tienen el privilegio de ser punto de partida de las cuatros Rutas Teresianas que la Diócesis de Ávila, en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila, han puesto en marcha por una parte como rutas de peregrinación para obtener el Jubileo y por otra, como rutas de senderismo vertebradoras de la provincia.

Sotillo ostenta el privilegio de ser punto de partida de la Ruta de los Caminos y Posadas, cuyo recorrido en este término municipal será señalizado en breve mediante postes, marcas y paneles informativos que harán más fácil el camino.

Para conmemorar este hecho, el cuadro del s. XVIII de Santa Teresa de Jesús que se conserva en la Iglesia Parroquial de Sotillo ha sido elegido como imagen del nuevo sello que los peregrinos que llegan a Sotillo para iniciar su camino pueden pedir desde ya para incluir en sus credenciales y para certificar al llegar a Ávila su paso por nuestro pueblo.

Dicho cuadro representa a Santa Teresa de Jesús vestida con el hábito carmelita -castaño con tocas blancas y velo negro- en actitud de escritora mística.

El Ayuntamiento, la Oficina Municipal de Turismo de la Casa de Correos, la Parroquia de la Santísima Trinidad y el Monasterio de las Hermanas Agustinas de la Conversión serán los puntos en los que podrá obtenerse este sello que desde ya, servirá a los caminantes para demostrar el inicio de la ruta teresiana de una forma ordenada y continuada.