El Instituto Cervantes de Frankfurt se une a los actos del Cententario

diariodeavila.es
-

La sede alemana, que dirige el escritor Diego Valverde Villena, ha recibido la visita del director del Cites, Javier Sancho, que ha pronunciado una charla sobre la Santa y Edith Stein

El Instituto Cervantes de Frankfurt se une a los actos del Cententario

 El Instituto Cervantes de Frankfurt ha sido el primero en unirse a los actos relacionados con la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Bajo la dirección del poeta y escritor Diego Valverde Villena, cuya residencia en España se encuentra precisamente en Ávila.

Desde el pasado mes de septiembre Valverde Villena dirige un centro que ya ha recibido la visita del director del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila (Cites), Javier Sancho, que esta semana ha viajado a la ciudad alemana para impartir en la sede del instituto la charla ‘Teresa de Jesús y Edith Stein: el encuentro de dos buscadoras de la Verdad’ .

Con esta ponencia, Sancho pretendía hacer ver cómo en el corazón de la mística teresiana confluyen todos los buscadores de la verdad, teniendo como paradigma a la filósofa alemana, víctima del campo de concentración de Auschwitz y una de las principales intérpretes y seguidoras de Teresa de Jesús en el siglo XX.

El cónsul general de España, Juan José Sanz Aparicio, se encontraba entre el público presente en la charla de Javier Sancho. Y junto a él diferentes autoridades y representantes de las diversas comunidades españolas presentes en la ciudad alemana.

La segunda de las conferencias previstas al amparo de la celebración en Frankfurt del V Centenario tendrá lugar la próxima semana, y correrá a cargo del escritor español Pablo D’Ors, que también presentará la figura de Santa Teresa como mística, fundadora y escritora.