La Media Maratón batirá récord de participantes en su III edición

A.S.G.
-

A partir de las 10,30 horas más de 1.250 corredores tomarán la salida desde Los Cuatro Postes sobre un recorrido de 21 kilómetros

• Con llegada en el Lienzo Norte, la prueba, que podría estar protagonizada por la lluvia, abarca desde el sur al norte y centro de la ciudad con paso por los principales monumentos.

Llega la Media Maratón Ávila Monumental, una cita que este domingo cumple su tercera edición cumpliendo con el reto de mantener los registros de citas pasadas. No ha sido fácil.La saturación del calendario en estas últimas semanas ha sido un handicap para aquellas pruebas que más debería potenciar la ciudad. Sin embargo la media abulense ha sido capaz de congregar para la carrera de este domingo a más de 1.250 atletas –en 2014 fueron 1.253 corredores– en una carrera que durante una mañana paralizará Ávila. Bien merece la pena dejar el coche a un lado para, durante las cerca de dos horas de la misma, disfrutar de un recorrido que se mantiene desde el inicio. Y es que uno de los alicientes de la carrera organizada por el Club de Atletismo Ecosport fue desde el primer momento un recorrido de 21 kilómetros con salida desde Los Cuatro Postes y llegada en el Lienzo Norte, donde los principales monumentos de la ciudad amurallada se convierten en espectadores de lujo para la carrera que arrancará a las 10,30 horas.   

Será una jornada dominical para mirar al cielo.Y es que las previsiones no parecen haber sido todo lo benevolentes posibles con la prueba abulense, que tiene en la amenaza de lluvia una ‘espada de Damocles’ precisamente en una edición en la que una de las novedades era el retraso de la hora de inicio –de las 10,00 a las 10,30– a fin de buscar la mayor presencia posibles de público asistente.

Lo que ya es un éxito para los organizadores es la inscripción, en su mayoría de fuera de la ciudad. «Entendemos que es una buena forma de promocionar la ciudad, ya que hay prácticamente representación de todas las comunidades autónomas» comentaba el día de la presentaciónLongina Herráez, presidenta de la comisión gestora encargada de preparar esta prueba.

En total será ocho las categorías masculinas y cinco las femeninas, con premios para los tres primeros clasificados de cada una de ellas.

Destaca entre los inscritos el nombre de Jacqueline Martín, vencedora en 2014 y recién ganadora en la Ávila Solidaria. En el cuadro masculino no estará por culpa de una lesión Rafael Iglesias, triunfador la pasada edición. A la espera de alguna sorpresa de fuera de la muralla, los ojos entre los abulenses estarán depositados en Luis Miguel Sánchez Blanco, que como la corredora del FútbolClubBarcelona, llega de ganar en la IV Carrera Ávila Solidaria.  

Como en otras ediciones, la Media Maratón ofrece servicios como guardarropa, cajones de salida, avituallamiento cada cinco kilómetros, masaje, vídeo de salida y llegada, guardería y transporte gratuito al Carlos Sastre, donde se encuentran las duchas.