'Teresa ilumina Ávila' vuelve el sábado con un coro de gospel en directo

diariodeavila.es
-

El espectáculo audiovisual, cuyo hilo conductor será la figura de la Santa, tendrá cuatro pases (21,30, 22,00, 22,30 y 23,00), los dos centrales con el grupo Good News.

‘Teresa ilumina Ávila’ vuelve este sábado como un espectáculo audiovisual de proyección que sincroniza imagen, iluminación y efectos especiales y que, en esta ocasión, llega con la novedad de que en dos de los pases (los centrales aunque se está viendo la posibilidad de llegar a todos) hay música en vivo con la presencia del coro de gospel Good News, que tendrá un repertorio adaptado al espectáculo.

Ávila ya ha contado en anteriores ocasiones con espectáculos de videomapping, una iniciativa por la que se quiere seguir apostando, en este caso con una nueva edición de ‘Teresa ilumina Ávila’, que se pretende mantener en el tiempo con la idea de «prolongar» la Semana Santa, sobre todo de cara al turismo, según explicó Héctor Palencia, teniente de alcalde de Patrimonio, Turismo y Servicios a la Ciudad.

El representante municipal junto con los miembros de Xtrañas Producciones, José María Vicente y Encarna Gutiérrez, fueron los encargados de proporcionar los detalles de esta nueva cita que tendrá lugar este sábado en la iglesia del convento de La Santa con pases a las 21,30, 22,00, 22,30 y 23,00 horas.

Héctor Palencia explicó que en esta ocasión se ha optado por seguir la versión «más reducida» que se vio el pasado 28 de marzo en el día que se celebraba el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Ahora se busca mantener las celebraciones en torno a la fecha de este nacimiento, aunque haciendo que coincidan con el fin de semana, como se verá este año cuando además de la proyección también se podrá disfrutar de un concierto de campanas (sábado a las 20,30 horas).

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa