Los talleres de Animación Comunitaria, con 3.000 usuarios

J.M.M.
-

A lo largo de 2018 se realizaron en 188 municipios más de 300 talleres que buscaban fomentar la actividad de los mayores y promover el envejecimiento activo entre ese colectivo

Los talleres de Animación Comunitaria, con 3.000 usuarios

La Diputación de Ávila ha llegado a cerca de 3.000 habitantes de la provincia a través del programa de animación comunitaria, que ha desarrollado el año pasado más de 300 talleres en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Este programa, que lleva a cabo dentro del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, ha desarrollado actividades en 188 municipios de la provincia, lo que supone casi el 80 por ciento de las localidades de Ávila a cuyos habitantes se ha implicado en la realización de acciones que fomentan la actividad y el envejecimiento activo.

Hábitos saludables, estimulación de la memoria, gimnasia de mantenimiento, pilates, talleres de desarrollo personal, restauración y reciclaje de muebles, pintura, danza, gimnasia cognitiva, teatro, informática, lenguaje de signos (como el de la imagen que ilustra este artículo) o música son algunos de los aspectos abordados en los más de 300 talleres que se han realizado durante este tiempo.

140.000 euros. En lo que se refiere al aspecto económico, la Diputación Provincial de Ávila ha destinado 140.000 euros a esta iniciativa que busca el fomento de hábitos y acciones de vida saludable, por lo que se dirige con este programa a personas de tercera edad, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes. 

Igualmente, se persigue la promoción del ejercicio físico y la salud o la estimulación cognitiva, a la vez que contribuir al crecimiento personal, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la sensibilización sobre la tolerancia cero ante la violencia de género.