Las obras llegan al Arco de la Catedral

M.E.
-

Hasta el 30 de abril permanece cortado al tráfico y el paso peatonal tendrá limitaciones

Las obras llegan al Arco de la Catedral

Cerrado por obras. Algo así se leería en el cartel que bien podría colgar estos días del arco de la Catedral de Ávila, afectado desde este jueves por los trabajos de restauración que se llevan a cabo en el lienzo este de la Muralla por la degradación de los morteros y la pérdida de ripios. El tráfico por el arco (solo está permitido para carga y descarga y a unas determinadas horas) permanecerá cortado hasta el próximo miércoles, 30 de abril, mientras que el paso peatonal tendrá limitaciones. Durante el fin de semana se podrá cruzar el arco como peatón, con lo que se facilitará la movilidad de abulenses y turistas entre la calle San Segundo y el recinto intramuros, mientras que a diario se permitirá el paso en función de las necesidades de la obra.

La Muralla se pone ‘guapa’ y con ella el arco de la Catedral, una de las principales puertas de entrada al casco histórico abulense y, dada su ubicación junto a la oficina turística de la Casa de las Carnicerías, paso obligado para los numerosos visitantes que, con el buen tiempo, se espera que continúen llegando a la ciudad.

El andamio, las redes y los operarios formarán parte de la decoración urbana de ese estratégico punto durante unos días. Se espera que en menos de una semana el arco ya luzca mejorado y, en algo más de un mes, lo pueda hacer también ese tramo céntrico de la Muralla.