La Garnacha Teatro logró el premio al mejor grupo del Certamen Lagasca

María Jesús Carrera
-

Eduardo Esparza fue reconocido como mejor actor y Montse García, como mejor actriz

Premiados en esta edición junto al alcalde de El Barco y el director del certamen. - Foto: M.J.Carrera

Cuesta decir adiós. Después de dos meses disfrutando del mejor teatro amateur del momento, el público barcense se resistía a dar por terminado el VI Certamen Lagasca, una muestra que ha servido para corroborar que el teatro goza de buena salud y que los aficionados responden a la llamada de la escena.

Lo demostraron sábado tras sábado, acudiendo a aplaudir a los seis grupos que han concursado y al grupo local Lagasca, que como es habitual, estrenó obra para celebrar la apertura del Certamen del 2012 y lo confirmaron el día 30, abarrotando  el teatro para despedir esta VI edición.

José Antonio Jiménez,  director del Certamen, dio la bienvenida a los representantes de los grupos y al público en general y recordó cómo ha evolucionado éste, desde la primera edición en que se presentaron 54 compañías a concurso, hasta la presente edición en la que han sido 132 las  aspirantes.

A continuación,  presentados por Ramón Vicente con la chispa que en él es habitual, intervinieron  los actores que han llegado a la final del I Certamen de Monólogos que se celebró los viernes en el Pub Clipper  paralelamente al Certamen de teatro. Los finalistas, ofrecieron un jugoso espectáculo cómico y los  tres merecían sobradamente ganar el concurso, pero finalmente se alzó con el premio Rubén Salas, quedando Asun  Serra en segundo lugar y Gele Rodrigo en tercer puesto. Terminada la actuación de los monologuistas, llegó el momento de conocer los ganadores del Certamen de teatro. La Otra Parte Teatro, de Fuenlabrada, con la obra Los niños perdidos, consiguió el premio al mejor actor protagonista para Fernando Atienza por Tuso, mejor actriz de reparto para Conchi del Olmo por Cucachica  y el premio especial del público.

Eduardo Esperanza, de La Garnacha recibió el premio al mejor actor de reparto por su papel de portero del infierno en Macbet.

Tadzio teatro consiguió el  premio al mejor montaje escénico y el de mejor actriz protagonista, que fue para  Montse García, por su estupenda representación de Medea.

El trofeo al mejor director lo consiguió  Antonio Rodríguez Gordón, de Acebuche teatro.

El premio al mejor grupo, dotado por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila con 2000 euros, correspondió a La Garnacha Teatro, mientras que La Otra Parte Teatro recogió el premio al segundo mejor grupo,  dotado asimismo con 1500 euros.

Por su parte, los patrocinadores del evento, Sidra El Pomar de Gredos, Jamones Lázaro, Restaurante Casa Lucio, grupo Comercial Mena de la Fuente, Vinos España Online, Hotel Blue City Ávila Gredos y otras entidades, obsequiaron con diversos regalos a los participantes, que se mostraron emocionados  por la magnífica acogida que recibieron de los aficionados barcenses y por el buen recuerdo que se llevan de este certamen.  

La gala de entrega de premios del VI Certamen Lagasca de Teatro fue cerrada por Agustín González, alcalde de El Barco de Ávila, con unas  palabras de despedida y  por el público barcense con un gran aplauso, a la espera de otra brillante edición el año próximo.