Vox confía en "ser una realidad en toda España" para mayo

SPC
-

Ortega Smith advierte que van a "transformar España de arriba abajo" y plantea el objetivo de "sacar" a Sánchez de la Moncloa

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, participa en un acto público en Burgos. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

Vox confía en ser "una realidad en toda España" en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo, y advierte al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se prepare porque “van a sacarlo de La Moncloa”. Así lo indicaron hoy en Burgos el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, y la vicesecretaria nacional de Implantación Territorial de la formación, Salud Anguita, en un acto en el que estuvieron arropados por unos 600 militantes.

Ortega Smith recordó que el objetivo de Vox es “transformar España de arriba abajo”, y que no quieren tener solo un “puñado de diputados, de concejales, de alcaldes, de parlamentarios o de senadores”, sino que buscan tener “la mayoría absoluta y entrar en el Gobierno de España”.

En este sentido, señaló además que quieren  “convocar a un poderoso proyecto de reconstrucción nacional, que comenzamos en Andalucía y seguiremos por toda España”. A lo que añadió: “Nuestra voz va a llegar a todas las instituciones y después comenzaremos a derogar todas las leyes que atentan contra nuestra libertad”, finalizó.

Por su parte, Anguita destacó la “ilusión” del partido debido a que hace un año iban por los distintos lugares y se encontraban “20 o 30 personas” apoyándoles. “Parece que esto va cambiando”, recalcó, “no hay mes donde por diferentes lugares de España se van abriendo sedes de Vox”, concluyó.