La Ávila Solidaria, con Respirávila en su sexta edición

A.S.G.
-

Tras un 2017 en blanco, el 15 de septiembre regresa la Carrera Ávila Solidaria Agora Broker con las modalidades de 10K Diario de Ávila, la 5K AMS o la Kids-Caixabank

Aún queda más de un mes por delante para su celebración, pero septiembre ya cuenta con una fecha fija, el sábado 15, tanto en lo deportivo como en lo solidario.Porque después de un año en blanco, este 2018 supone la vuelta de la Carrera Ávila Solidaria Agora Broker la prueba organizada por la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias y la Asociación Cultural y Deportiva Hervencias 2.0 y que cumplirá su sexta edición con fuerzas renovadas y con el objetivo de seguir contribuyendo con las asociaciones abulenses. En sus seis años ha sido capaz de repartir 23.450 euros entre diferentes entidades, como Pronisa, Aspaym o Afávila, entre otras, ayudando a la consecución de proyectos benéficos. Y no será este curso una excepción. La presentación oficial de la carrera servía para conocer que los beneficios de este año se destinarán a Respirávila, que  espera poder adquirir un vehículo adaptado con los beneficios de la prueba. Fue la asociación y el proyecto «elegidos de los seis que se presentaron al concurso» explicó Álvaro Díaz en nombre de la organización de la prueba.Se trata de una de las novedades de este curso, la elección del proyecto beneficiario de la recaudación de la carrera a través de un concurso y votación previos.     

Con el reto de igualar o superar los más de 1.300 participantes se presentaba de manera oficial la VI Carrera Ávila Solidaria, que volverá a contar con propuestas como la III Carrera Infantil Ávila Solidaria Kids - Caixabank, la 5K Ávila Multiasistencia Obras y Reformas o la 10K Diario de Ávila. Tres carreras para una jornada de sábado –15 de septiembre– que arrancará a partir de las 18,00 horas con las pruebas infantiles y tendrá su continuación a las 20,30 horas con las pruebas absolutas.

«Nos encanta que esta carrera vuelva a la carga con energías renovadas». Daba Sonsoles Sánchez-Reyes, alcaldesa en funciones, la ‘bienvenida’ a la carrera tras su parón el año pasado.Una prueba «capaz de unir la solidaridad, el deporte y el casco histórico de la ciudad» y resultado de «un proyecto conjunto» de varias personas y patrocinadores. Una «unión de fuerzas de las que salen grandes cosas» explicó Yolanda Luján, responsable de Respirávila, que espera poder completar, con la aportación de la Ávila Solidaria, la adquisición de un vehículo adaptado.

Pondrán todo su empeño desde la organización, la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias y la Asociación Cultural y Deportiva Hervencias 2.0, representadas en la figura de Álvaro Díaz, que quiso aprovechar la presentación para hacer un llamamiento y «animar a la gente a participar», si no es a través de cualquiera de las carreras, sea a través del Dorsal Cero.