Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

El PP lleva el senado el problema del transporte

B.M - jueves, 6 de septiembre de 2018
Presentan una moción al considerar "inaceptable" la reducción de líneas de autobús en la zona del Corneja.

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, Sebastián González y Carmen Aragón, han presentado una moción para su debate en la próxima Comisión de Fomento donde instan al Gobierno de España, como titular de la línea de transporte de viajeros por carretera VAC-247, a adoptar las medidas necesarias que garanticen un servicio de calidad y frecuencias adecuadas a los intereses de los ciudadanos que allí viven.

Los senadores recuerdan que esta línea de transporte por carretera afecta a decenas de municipios abulenses a través de seis rutas que discurren entre las comarcas de Barco-Piedrahíta y Ávila y Madrid.

Asimismo, los parlamentarios del PP consideran la merma de servicios  "inaceptable” y “contraria al principio de garantía de los servicios públicos básicos en el mundo rural”. Por el contrario, se debería de tener en cuenta las necesidades específicas de las comarcas que pretende comunicar en lugar de permitir que las empresas concesionarias reduzcan el servicio a su mínima expresión, señalan.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD