Mascarávila reunirá en Hoyocasero a nueve grupos y casi 400 personas

diariodeavila.es
-

El festival, que tuvo su primera cita en Pedro Bernardo, llega el 16 de abril a su segunda edición con el objetivo de no perder tradiciones como las mascaradas y danzas del paloteo

Hoyocasero tomará el relevo el día 16 de abril de ‘Mascarávila’, una iniciativa que nació el pasado año en Pedro Bernardo como idea de la asociación Siempreviva, pero que este año se traslada en su segunda edición con el apoyo del Grupo de Coros y Danzas de Hoyocasero.

La idea es que no se pierdan los elementos culturales de Ávila a la vez que se organizan eventos que son un apoyo para mantener las tradiciones, en este caso tanto de las mascaradas como de la música tradicional y el paloteo.

Para conseguirlo en 2016 se unen siete localidades y sus representaciones como son el caso de los Cucurrumachos de Navalosa, los Machurreros de Pedro Bernardo, las Toras del Fresno, los Zarramaches de Casavieja, los Harramachos de Navalacruz, todos ellos representantes de las máscaras. Junto a ellos estará la música y danza de Piedralaves y Hoyocasero.

Sin embargo, se ha querido dar un paso más, por lo que en esta ocasión se contará con nueve grupos puesto que se ha invitado a Fresnedillas de la Oliva (Madrid) en la parte de máscaras, y Torrelobatón (Valladolid) como grupo de paloteo, consiguiendo así un festival aún más completo en el que se espera la asistencia de cerca de 400 personas.

 

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa