Zamorilla dirigirá el nuevo Diocesanos en la Provincial de Aficionados

A.S.G.
-

El técnico abulense será el encargado del equipo que el club colegial pretende poner en marcha dentro de su ambicioso proyecto deportivo

David de Blas 'Zamorilla', en la 2011-2012, como entrenador del Diocesanos de Nacional Juvenil - Foto: Antonio Bartolomé

David de Blas ‘Zamorilla’ será, finalmente, el encargado de dirigir el nuevo Colegios Diocesanos que disputará la próxima temporada (2014-2015) la Provincial de Aficionados. Lo hará con un doble reto, el de dar continuidad a los futbolistas abulenses más allá de las categorías juveniles y, de paso, pelear en la medida de sus posibilidades por un ascenso a Regional de Aficionados desde la que valorar metas mayores y más ambiciosas. Pero eso es un futurible. Lo que ya es presente y una realidad, según ha podido saber Diario de Ávila, es que el técnico abulense, una persona de casa, ha sido finalmente el elegido.

Se acabaron –en breve se piensa hacer oficial la decisión– las especulaciones. Y no han sido pocas, variadas e incluso viajeras. Tanto que incluso este asunto llegó a ser objeto de conversación en el palco emeritense del Estadio Romano el pasado domingo, aunque en este caso el hombre que se ponía encima de la mesa, siendo abulense y habiendo estado en la terna –contactos incluidos– era otro bien distinto, si bien es cierto que dicho hombre siempre estuvo encima de la mesa como una de las opciones mejor valoradas para el nuevo proyecto que se presentaba hace unas semanas.

Zamorilla, como se le conoce en el fútbol abulense, domina las categorías inferiores del fútbol abulense. Durante varias temporadas tuvo a su cargo al Regional y Nacional Juvenil del Diocesanos. Tras un ‘descanso’ y un paso a segunda fila, vuelve a la primera escena.

Con la elección del entrenador para el nuevo equipo que competirá en la Provincial de Aficionados 2014-15 el nuevo proyecto da un importante paso. Hay que recordar que se trata de la punta de la pirámide del ‘nuevo’ Colegios Diocesanos puesto en marcha recientemente con la colaboración con Alberto Zoilo  Álvarez, presidente del Grupo Antonio Álvarez y nuevo presidente del Club Deportivo Colegios Diocesanos, José ‘Chino’ Zapatera, coordinador del equipo sénior o aficionado, y Jorge Barrera, director deportivo, y que busca una completa estructura futbolística desde la base hasta una cúspide, por el momento, en la Provincial de Aficionados.