El Real Ávila empieza a lucir

L.C.S
-

El conjunto abulense, con nueve fichajes y cambio de entrenador, inicia su andadura para preparar una temporada en la que aspira a volver al playoff

Puesta de largo del Real Ávila 2018-2019 con muchas novedades, varias llegadas en las últimas horas antes de que encabezado por su nuevo entrenador, Jónatan Prado, el equipo saltara al césped del estadio municipal Adolfo Suárez para realizar el primer entrenamiento de una pretemporada que le llevará hasta el último fin de semana de agosto, fecha en la que comenzará la Liga en el grupo VIII de Tercera División. 

El portero dominicano Johan Guzmán y el medio centro Alberto Rodríguez ‘Peli’ fueron las últimas incorporaciones de nuevos jugadores, a los que se suma la renovación del delantero abulense Edu y la continuidad de Vila, que tiene un año más de contrato.

Con estos son 19 los jugadores que tienen un sitio asegurado en el equipo para la próxima temporada, confirmándose las bajas de Chispi, Jota y Etienne, quien, no obstante, se presentó en el estadio, pero no saltó al césped.

Dos jugadores más estarán a prueba, junto con cuatro juveniles, de los cuales en principio se quedará uno, hasta completar una plantilla inicial de 20 futbolistas, a la espera del cierre del mercado en Segunda División B y de alguna posibilidad que se pueda plantear más adelante.

La portería cambia completamente y serán el canario Nauzet García y el dominicano Johan Guzmán los que pelearán por el puesto de titular.

Siguen en defensa los abulenses Josito y Oli, junto con Llorián e Issa, a los que se suman Obispo y Garretas, que en su primera comparecencia como jugador del Real Ávila mostró su ilusión por recalar en el equipo abulense, al que quiere ayudar para «llegar lo más arriba posible en esta temporada».

Otro jugador de Ávila, Raúl, sigue como centrocampista de los encarnados, posición en la que también se ha renovado a Roa, Rubén Ramiro y Javi de Mesa. Llegan nuevos a estas posiciones Diego Ortiz, Jorge García y Alberto Rodríguez  ‘Peli’ que fue la sorpresa de la jornada, un futbolista con experiencia en Real Valladolid, Tordesillas y Unionistas, y que proviene del CD Barco de Galicia.

Dos jugadores extranjeros, el argentino Facundo Pezza, que proviene del Estudiantes de la Plata, y el francés Lucas Genty, que procede del Olympique de Marsella, pelearán por quedarse en un puesto de medio centro.

Por último, en la delantera a Vila y Edu, las dos últimas renovaciones en anunciarse por parte del Real Ávila, aunque en el caso de Vila el hecho es que tiene un año más de contrato, se les unen dos ex de la Cultural Cebrereña, Mayorga y Juli, quien viene al Real Ávila «para disfrutar jugando al fútbol» y dispuesto a «pelear por un puesto en el once titular».

A estos futbolistas se les une en la pretemporada los juveniles Kamil Cristóbal, mediocentro; Alexander Bermúdez, portero; Mountassir Bouizid, mediapunta;y Marcelo Jiménez, defensa central.

El sábado 28 de julio, contra el Guijuelo en el Adolfo Suárez, será la primera cita para comprobar las primeras impresiones de una plantilla que su entrenador intentará afinar todo lo posible para que empiece a lucir cuanto antes, pero consciente de que  incluso en el primer partido de la temporada «nos quedará mucho todavía para llegar a nuestro mejor nivel», así es que es momento de tener paciencia y dar tiempo para juzgar al equipo.