Mismo recorrido para la 5K y 10K

A.S.G.
-

Con salida y llegada desde la Plaza de Santa Teresa, se trata de un circuito de 5 kilómetros a través de la zona centro y el casco histórico de la ciudad

Ha decidido mantener la organización de la Carrera Ávila Solidaria el recorrido de pasadas ediciones. Un circuito de 5 kilómetros por la zona centro de la ciudad al que los participantes de la prueba 10K deberán completar dos vueltas.

Con salida y llegada desde la Plaza de Santa Teresa, los corredores tomarán dirección hacia la Plaza del Ejército, calle SanJuan de la Cruz,Plaza de Santa Ana, Isaac Peral y Duque de Alba. Aguarda la marca del primer kilómetros en la calle Don Ferreol Hernández. En ese momento la carrera tomará dirección hacia la Avenida de Portugal a través de la Plaza de Italia y Nalvillos, Doctor Luis Borea, EduardoMarquina y Paseo Dos de Mayo. Será la larga Avenida de Madrid (kilómetro 2) la que sirva de nexo de unión de la prueba, previo  ascenso a través de la Ronda Vieja (kilómetro 3), con el casco histórico. Porque tras la Ronda y el Jardín de SanVicente, la calle San Segundo,Plaza de la Catedral, Tomás Luis de Victoria o las plazas de Zurraquín y Mercado Chico. A través de la calle Caballeros (kilómetro 4), los atletas accederán a la plaza Pedro Dávila y plaza del Rastro, alcanzando la Plaza Corral de Campanas a través de la calle Los Cepeda. Todo ello buscando el Paseo del Rastro, que será el preámbulo a la llegada a la Plaza Santa Teresa, punto final de un recorrido que repetirán aquellos que se hayan apuntado a la prueba del 10K Diario de Ávila.  

Las categorías establecidas, tanto masculina como femenina, son la Júnior (nacidos entre 2004 y 2001), Promesas (2000 a 1998), Sénior (de 1997 a 1979), la M40 y F40, la M50 y F50 o la M60 y F60.

Junto a los premios establecidos, se ofrecerán servicios de guardarropa, cajones de salida, avituallamiento, vídeo, fisioterapia, zona infantil y guardería o duchas en el Colegio Diocesano.  

‘Mini recorrido’. Los más pequeños, los integrantes de la Carrera Infantil Kids Caixabank, serán los que abran la jornada –18,00 horas– con una prueba que se desarrollará de manera íntegra en la Plaza de Santa Teresa con recorridos adaptados a las categorías.

Con carácter no competitivo, y una finalidad que persigue la práctica deportiva en general y del atletismo en particular, la prueba se compone de un total de cinco categorías.Los Minichupetines (nacidos a partir del 2015) deberán completar una distancia de 50 metros; los Chupetines (nacidos entre 2012 y 2014) deberán recorrer 150 metros; los Prebenjamines (nacidos entre 2009 y 2011) completarán 350 metros; los Alevines (nacidos entre 2007 y 2008) deberán completar una distancia de 500 metros; y los Infantiles (nacidos entre 2005 y 2006) cubrirán una distancia de 1.000 metros.

Los más pequeños contarán con una bolsa de productos al final de la carrera que incluye una medalla, una bolsa de golosinas, una botella de agua Aquabona y una pieza de fruta.