El Consistorio barcense recupera la tradición teatral de Don Juan Tenorio en la víspera de los Santos

Isabel Camarero
-

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila continúa con su empeño de recuperar tradiciones para la localidad y precisamente este fin de semana es un buen momento. Así y siendo como es el sábado víspera de Los Santos han organizado para esa noche a las 20,30 horas la representación de la obra ‘Don Juan Tenorio’ que se pondrá en escena sobre las tablas del cine teatro Lagasca.

En esta ocasión su intención es aunar en una actividad cultural el teatro y la tradición y por ello y dado que «hasta no hace mucho era frecuente que esta obra se representase en todos los teatro del país, la víspera del día 1 de noviembre ya que –recuerdan– el acto final de la obra tiene lugar en la noche de Todos los Santos y el protagonista de la obra está muy relacionado con la muerte», ha dicho el concejal de cultura, Víctor Morujig.

Por todo ello el  equipo de gobierno del Ayuntamiento barcense invita a todos los vecinos a disfrutar de las representación de este clásico de José Zorrilla que tendrá lugar el próximo sábado a las 20.30 horas y que en esta ocasión corre a cargo de la compañía «La Garnacha Teatro».

Víctor Morugij ha destacado que «es la primera vez que se va a poder disfrutar de Don Juan Tenorio en nuestra localidad. Se trata de una oportunidad única para acercarnos a un texto de calidad que esperemos podamos ver todos los años».

Desde el Ayuntamiento comprometen en este sentido su esfuerzo para hacerlo realidad en esa fecha y en otras para poder disfrutar de las compañías de teatro de calidad.