Pádel Home y Cruz Roja de Ávila ponen en marcha el I Torneo de Pádel

A.S.G.
-

El club y la institución abulense unen sus esfuerzos en una actividad deportiva que se desarrollará del 16 al 18 de octubre con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de diversos proyectos

• Nuevamente el deporte pretende convertirse en el vehículo desde el encauzar la solidaridad de los abulenses, que hasta este domingo pueden inscribirse en el torneo.

 

El deporte es uno de los mejores canales para promover la solidaridad. No es algo nuevo, siempre ha estado ahí.Pero lo cierto es que el momento por el que atraviesa la sociedad ha llevado a que ahora más que nunca el deporte, en sus diferentes disciplinas y enfocado a través de diferentes competiciones, se haya convertido en un foco de los más importantes en cuanto a solidaridad se refiereen esta ciudad. Por ello desde Cruz Roja de Ávila y el Club Pádel Home se han puesto manos a la obra de manera conjunta para poder promover, del 16 al 18 de octubre, la celebración del ITorneo de Pádel Cruz Roja de Ávila, una cita solidaria «en el que el fin es poder colaborar con Cruz Roja de Ávila, una entidad cuyo nombre lo dice todo y que no necesita presentación» señalaba José Manuel Álvarez de Antón, uno de los responsables de Pádel Home y que animaba a los abulenses a tomar parte en un evento que ayudará a recaudar fondos para el desarrollo de los diferentes proyectos que pone en marcha la institución abulense.
Precisamente hasta este mismo domingo los interesados en tomar parte en esta iniciativa deportiva puede formalizar su inscripción. A través del teléfono 920 25 63 42, en las propias instalaciones deportivas (Calle Río Esla, 48, en el Polígono de Las Hervencias) o informándose a través del email avila@clubpadelhome.com podrán confirmar su participación.
«El deporte siempre ha estado ahí, y nosotros queremos colaborar en lo que podamos» señalaba José Manuel Álvarez, que recuerda otros torneos recientes en beneficio de Caritas, de la Asociación Española Contra el Cáncer «y alguno más que se va a realizar».
En este caso Cruz Roja de Ávila y Pádel Home buscan la colaboración de los ciudadanos a través de un deporte como el pádel, una disciplina deportiva cuyo crecimiento en Ávila «es increíble», dado que «cada vez son más las personas que se acercan a practicarlo por primera vez  y que continúan haciéndolo».

 

Esperando a la VII Liga Autonómica de Pádel

Aún quedan unos meses para la puesta en marcha de la VII edición de la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León, que desde hace unos años se ha convertido en una de las citas de referencia para el pádel castellano y leonés y donde no ha venido faltando la representación abulense, tanto en su categoría masculina como femenina.Sin embargo no será hasta inicios de 2016 cuando empiece una competición que en su pasada edición registro en alrededor de tres meses un total de 2.400 encuentros en una competición que en los últimos años ha crecido en número de equipos y divisiones y en la que en 2015 se proclamaron campeones el CT Ponferrada masculino y Real Sociedad Hípica de Valladolid femenino. A la espera de la apertura de las inscripciones, lo que ya se encuentra abierta es la inscripción para II Liga Autonómica de Pádel, que se disputará desde el mes de noviembre a enero, así como el  VI Campeonato Absoluto de Pádel, que se disputará del 17 al 25 de octubre en las instalaciones de PádelD10Z, en Arroyo de la Encomienda.