«¡A la reina le ha encantado!»

diariodeavila.es
-

Doña Sofía visita la exposición de Las Edades del Hombre en Alba de Tormes y expresa a los vecinos su satisfacción por el contenido de la muestra. La de Salamanca reúne 61 piezas con un montaje que «sorprende»

No ha sido el mejor día para visitar Ávila y Alba de Tormes, por las condiciones meteorológicas y a la reina Sofía le ha llovido, nevado e incluso granizado, durante su recorrido por las sedes que albergan la nueva edición de Las Edades del Hombre que están dedicadas a la figura de Santa Teresa de Jesús, con motivo de la celebración del V Centenario de su nacimiento. Sin embargo, esto no ha impedido que después de conocer el contenido y antes de regresar a Madrid, se haya parado para trasmitir a los vecinos de Alba de Tormes sus impresiones sobre el contenido de esta muestra.

Algunos de ellos llevaban varias horas aguantando el frío para coger una «buena posición» y ha merecido la pena, porque la reina Sofía se ha acercado hasta las primeras filas para darles la mano y saludarles. Un grupo de mujeres albenses explicaron a Ical que llegaron a las puertas de la Basílica a las 15.00 horas y aunque han estado dos horas esperando, se van con la ilusión de haber podido hablar con Sofía. Aseguran que les ha confesado que la exposición «le ha encantado», cuando se lo han preguntado y les ha prometido que «volverá» a Alba de Tormes para poder disfrutar de una visita más pausada.

 

Lea el reportaje completo en la edición impresa